¿Qué fue de la pistola preferida de Pablo Escobar desaparecida después de su muerte?

sábado, 13 de mayo de 2017 19:43

|FerChc



Daniel Coronell, periodista colombiano, descifró el misterio que rodeaba la desaparición de la SIG Sauer, el arma favorita de Pablo Escobar, la cual fue hallada cuando el capo de la droga fue abatido por la policía, la cual estuvo desaparecida después del deceso de su dueño en diciembre de 1993.

En la columna que escribió Coronell en la revista Semana, explica que la pistola que se hiciera famosa en 1991, tras la entrega del mismo Escobar a la justicia en señal de sometimiento, le quitó las 13 balas que contenía el cartucho y se la entregó al procurador general de justicia colombiano de aquel entonces, Carlos Gustavo Arrieta. La pistola volvió a manos de su dueño durante su reclusión en la prisión de la "Catedral", la que portó hasta el final de sus días.

Sin embargo, la SIG Sauer nunca estuvo presente en las exposiciones que ofrecía el Museo de la Policía Nacional de Colombia, quienes tenían todos los objetos personales del Patrón después de su caída, pese a que el arma se mostraba en las fotografías forenses poco después de su muerte.

Después de 23 años, quedó al descubierto que el coronel de la policía Hugo Aguilar, quien fue el primero el llegar al cadáver de Escobar, se quedó con la pistola. El suceso se confirmó gracias a unas cintas de video recuperadas en un archivo en Lisboa, Portugal.

Aguilar confiesa en un documental de 2002 que nunca fue publicado por Grupo Pisa, intercambió su arma por la de Escobar la cual decidió conservar por lo que representaba y por el valor cultural que llegase a representar. ''Cuando llegué al cuerpo de Escobar lo primero que hice fue detener la hora en su reloj", relata el excoronel. "Para registrar el momento exacto de su muerte, se lo quité y entregué inmediatamente al oficial mayor (...) sin que nadie se percatara, le aventé mi pistola y me quedé con la suya''.




*

Podría interesarte: 

Hijo de Pablo Escobar propone legalizar drogas en el mundo

El famoso que cantó 15 veces la misma melodía a Pablo Escobar

El verdadero horror del narco no se ve en las series: hijo de Pablo Escobar






TAGS: Colombia
REFERENCIAS:
FerChc

FerChc


  COMENTARIOS