Policía de Turquía mata a terrorista que pretendía atacar una comisaría

martes, 10 de enero de 2017 5:02

|



La policía turca abatió a un presunto terrorista que pretendía cometer un atentado suicida dentro de la comisaría de la ciudad de Gaziantep, en el sur del país. Los hechos ocurrieron este martes a las 15:20 horas (hora local).
La cadena de noticias CNN Turk reportó que un oficial de policía que se encargaba de la vigilancia en la entrada de la comisaría impidió el paso a un hombre sospechoso para hacerlo pasar por los filtros de seguridad cotidianos. Al hacerlo, el sujeto disparó a quemarropa contra el oficial de la policía. El policía herido respondió a la agresión y logró asesinar al atacante.

Según testigos, otra persona que se encontraba en el lugar huyó después del intercambio de disparos. Las autoridades turcas sospechan que se trataba de un segundo terrorista que inició con una cacería humana en toda la ciudad para encontrarlo.
Las calles alrededor de la comisaría se encuentran cerradas, según informó la agencia oficial de noticias turca Anadolu.

Ali Yerlikaya, gobernador de Gaziantep, emitió un comunicado de prensa donde especifica que la policía local inició los protocolos necesarios para reforzar la seguridad del Departamento de Policía y la Agencia Tributaria de la ciudad como medida de prevención ante posibles ataques nuevos.
Además informó que el cuerpo del terrorista fue trasladado a la morgue del Instituto Forense de Medicina para que le realicen una autopsia. El cadáver aún no ha sido identificado y ninguna agrupación terrorista se ha adjudicado el intento de ataque.

Gaziantep es una ciudad en donde, el grupo terrorista del Estado Islámico con presencia en Siria y Turquía, frecuentemente tiene actividades con la finalidad de reclutar a más personas.
Según Al Jazeera, en esa ciudad los civiles están consternados porque las fuerzas del orden federal recientemente realizaron acciones para abatir a terroristas de ISIL y temen que el Estado Islámico lleve a cabo acciones criminales como represalia.

El 2 de enero el Estado Islámico se adjudicó la autoría de un ataque terrorista en el club nocturno Reina, de la ciudad de Estambul, considerada el centro económico y cultural de Turquía. El ataque provocó la muerte de 39 personas muertas.
La organización terrorista calificó al autor del hecho como un “soldado heroico”.

*

Podría interesarte:

El Estado Islámico se atribuye el ataque terrorista en el club nocturno de Estambul.

Policía de Turquía mata a terrorista que pretendía atacar una comisaría.

Capturan al atacante de diplomático estadounidense en México.





TAGS: Asesinato
REFERENCIAS:


  COMENTARIOS