Policía gana Concurso Nacional de Cuento Campirano

Erick Josué Arenas Hernández, primer oficial del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, resultó ganador del Concurso Nacional de Cuento Campirano con su relato “Los primeros perros”, el cual versa sobre la región Huasteca, de donde es originario, a la que llega un maestro de quien se enamora una

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

Policía gana Concurso Nacional de Cuento Campirano

Erick Josué Arenas Hernández, primer oficial del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, resultó ganador del Concurso Nacional de Cuento Campirano con su relato “Los primeros perros”, el cual versa sobre la región Huasteca, de donde es originario, a la que llega un maestro de quien se enamora una joven mujer.

Erick Arenas, oficial adscrito al Agrupamiento de Granaderos Poniente, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Campirano, organizado por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH). Fueron 147 participantes quienes aplicaron al concurso, pero fue el licenciado en Administración Policial y actual estudiante de la Carrera de Maestro de Secundaria en el Centro de Actualización de Magisterios, el ganador de éste, quien dijo que como policía le fortalece que la ciudadanía reconozca el trabajo que realiza el cuerpo de seguridad.

Erick Josué Arenas Hernández dijo que para la creación de sus obras se inspira en Juan Rulfo, Juan José Arreola y Julio Cortázar, de quienes, además, le gustan sus poemas, género que también desarrolla.

El premio le fue entregado este viernes en el marco de la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en el zócalo capitalino; en la premiación Erick dijo estar orgulloso de ser un elemento de seguridad.

Policía gana concurso de cuento - policía gana concurso nacional de cuento campirano

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC