Erick Josué Arenas Hernández, primer oficial del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, resultó ganador del Concurso Nacional de Cuento Campirano con su relato “Los primeros perros”, el cual versa sobre la región Huasteca, de donde es originario, a la que llega un maestro de quien se enamora una joven mujer.
Erick Arenas, oficial adscrito al Agrupamiento de Granaderos Poniente, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Campirano, organizado por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH). Fueron 147 participantes quienes aplicaron al concurso, pero fue el licenciado en Administración Policial y actual estudiante de la Carrera de Maestro de Secundaria en el Centro de Actualización de Magisterios, el ganador de éste, quien dijo que como policía le fortalece que la ciudadanía reconozca el trabajo que realiza el cuerpo de seguridad.
Erick Josué Arenas Hernández dijo que para la creación de sus obras se inspira en Juan Rulfo, Juan José Arreola y Julio Cortázar, de quienes, además, le gustan sus poemas, género que también desarrolla.
El premio le fue entregado este viernes en el marco de la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en el zócalo capitalino; en la premiación Erick dijo estar orgulloso de ser un elemento de seguridad.