Primer Festival de Cerveceros de México en el Infield del Hipódromo

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta cambió su nombre a Cerveceros de México a razón de la evolución del gremio que, en conjunto, busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto de gran importancia en el desarrollo industrial del país generador de grandes beneficios económicos y sociales.

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

Primer Festival de Cerveceros de México en el Infield del Hipódromo

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta cambió su nombre a Cerveceros de México a razón de la evolución del gremio que, en conjunto, busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto de gran importancia en el desarrollo industrial del país generador de grandes beneficios económicos y sociales.

Cerveza - primer festival de cerveceros de méxico en el infield del hipódromo

La Cámara es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana e impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria.

El presidente de Cerveceros de México, Arnulfo Treviño, señaló que México es el principal exportador de cerveza en el mundo con presencia en más de 180 países, lo que lo convierte en pieza clave para la industria cervecera internacional. Como sexto productor de la bebida en el globo, la industria mexicana genera más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones más indirectos, e impacta con fuerza a una cadena de valor desde agricultores, transportistas, distribuidores, hasta puntos de venta, centros de consumo y de esparcimiento.

Festival de cerveceros - primer festival de cerveceros de méxico en el infield del hipódromofotodes.ru

Con la incorporación de microcerveceros se fortalece el gremio que, en conjunto, representan el 99 por ciento del total de producción de cerveza en México. Por ello, la cerveza es un producto fundamental para el desarrollo industrial del país y se busca impulsarla en el mercado global como la bebida mexicana tradicional que haga de México una nación cervecera por excelencia.

Con este objetivo, los industriales de la cerveza refrendan su compromiso con México a través de actividades en pro de la industria, como campañas sobre consumo inteligente, estudios científicos sobre la cerveza, sobre la generación de empleos, además de eventos culturales y recreativos.

En comunión con esto, los Cerveceros de México invitan a toda la población a vivir la más completa experiencia en torno a la cerveza en el país: el Primer Festival de Cerveceros de México. Los próximos 7 y 8 de junio, de 12:00 a 24:00 horas y 12:00 a 21:00 horas, respectivamente, en el Infield del Hipódromo de las Américas los agremiados se reunirán en un esfuerzo para compartir con los consumidores e interesados en la industria alrededor de momentos y vivencias relacionadas con el consumo responsable de la cerveza.

Imagen 1 - primer festival de cerveceros de méxico en el infield del hipódromo

Los asistentes tendrán la oportunidad de departir en un evento familiar y hacer un viaje con la cerveza a través de sus sabores, aromas, texturas, notas, sensaciones que produce y estilos, representada en 44 marcas que participan en esta celebración.

Entre las actividades propuestas durante el evento están la recreación de espacios donde “usualmente se disfruta una cerveza” (bar, playa), pláticas impartidas por invitados especiales quienes hablarán sobre temas relacionados con la industria y con las que los asistentes podrán conocer los beneficios a la salud por el consumo de cerveza; además, podrán maridar su comida o cena con la mejor recomendación y se activarán espacios amenizados por grupos musicales y otros para niños.

Edgar Guillaumin Ireta, Director General de Cerveceros de México, destacó que las diferentes actividades del festival son un reflejo de cómo la industria impacta de manera positiva en el desarrollo social, cultural y económico de México. “En suma, las diferentes experiencias que estamos llevando a cabo nos permitirán compartir con los mexicanos la Cultura Cervecera”.

Las 44 marcas que participarán son:

1. Bohemia
2. Budlight
3. Budlight Platino
4. Ritas
5. Calavera American Pale Ale
6. Calavera Mexican Imperial Stout
7. Calavera Triple Obadía
8. Calavera Witbiwe
9. Carta Blanca
10. Osadía
11. Saga
12. Corona
13. Corona Light
14. Dos Equis
15. Heineken
16. Ideal As de Oros
17. Ideal Azabache
18. Indio
19. Santos Stout
20. Por mis pistolas
21. León
22. Malafacha English Brown
23. Malafacha Imperial Ipa
24. Malafacha Munich Helles
25. Minerva Colonial
26. Minerva Diosa Blanca
27. Minerva Ita
28. Minerva Stout
29. Modelo Especial
30. Negra Modelo
31. Pacífico
32. Sol
33. Stella Artois
34. Superior
35. Reina
36. Tecate
37. Tecate Light
38. Tempus Clásica
39. Tempus Doble Malta
40. Tempus Dorada
41. Tempus Reserva Especial
42. Tepozteca Aterrina
43. Tepozteca Dunkel Café
44. Victoria

Los boletos para el Primer Festival de Cerveceros de México están a la venta a través del sistema Ticketmaster con un costo de $150 pesos (adulto) y $60 pesos (menores de edad).

Para mayor información sobre el festival cervecero más grande en la historia de México visita: http://www.cervecerosdemexico.org.mx

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC