Bormida, el pueblo en Italia que ofrece 2 mil euros por mudarte

Miércoles, 10 de mayo de 2017 17:28

|mediodigital


No se trata de una mentira o un gancho publicitario, es una realidad que cada vez se vuelve más común, porque hay ciudades donde la gente envejece y los jóvenes comienzan a escasear.

Bormida, un municipio montañoso en la región de Liguria y al noroeste de Italia, evitará a toda costa volverse un pueblo fantasma y te regalará 2 mil euros por mudarte, porque ya sólo viven 394 personas.

Si crees que el dinero no será suficiente para costearte una vida decorosa, estás en un error, pues el precio bajo de sus rentas sería una fantasía en cualquier otra parte del mundo.

Daniele Galliano, el alcalde de Bormida, es quien tuvo esta idea para aumentar el número de sus habitantes, a través de una campaña que ya llegó a los medios de comunicación y las redes sociales.

Con sólo 50 euros al mes podrías rentar un departamento, pero si tu familia es numerosa, necesitarán una casa por la que pagarían la mínima cantidad de 120 euros, dentro de un lugar que te brinda montañas, áreas verdes y hermosos paisajes arquitectónicos.

Sin embargo, la historia de este pueblo nunca fue de abundancia -porque al inicio del siglo pasado, por allá de los años de 1900-, su número de habitantes apenas marcaba las mil personas.

Bormida enfrenta, como otros pueblos del campo italiano, la migración de los jóvenes a la ciudad y se encuentra en una situación que podría catalogarse como de peligro de extinción.

Pese a que es probable ya estés haciendo maletas, la iniciativa del alcalde de Bormida aún debe tener el aval del gobierno local y definir detalles, como el posible filtro para los interesados que quieran echar raíces en este pueblo de la montaña italiana.

Sus habitantes se dedican al pastoreo, la caza del jabalí y la buena cocina, bajo el sazón de manantiales y lagos naturales donde realizan pesca recreativa.

Su gente se describe como una comunidad pequeña, pero de gente muy acogedora, con un estilo de vida saludable en el que puedes respirar aire limpio. 

*

Podría interesarte:

Programas de voluntariado que pueden llevarte a vivir a Australia con todo pagado

5 tips que debes tomar en cuenta si has decidido vivir en otro país

Por qué deberías vivir en otro país al menos una vez en la vida

 

TAGS: viajes
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS