Los White Walkers (Caminantes Blancos) son líderes de una horda de zombies de hielo conocida como “wights” que aparentemente intentan destruir el mundo de los hombres. Vienen del lejano Norte, más allá del Muro, pero se han organizado bajo el gobierno del Rey de la Noche y se dirigen al sur hacia Westeros para enfrentarse a Jon Snow y Daenerys Targaryen. Estos seres compiten por el Trono de Hierro y están aliados con Cersei Lannister para lograrlo. Además los White Walkers tienen la capacidad de convertir a los bebés en Caminantes Blancos.
Lee también: Game of Thrones 2019: Quién es Aegon el conquistador
El Rey de la Noche, líder de los Caminantes Blancos.
¿Qué son los White Walkers?
Los White Walkers fueron creados por los Niños del Bosque (Children of the Forest) hace miles de años como una forma de protección de los Primeros Hombres (First Men), que cortaban sus árboles sagrados y mataban a su tribu. Los White Walkers fueron originalmente los primeros hombres, antes de ser capturados por los Niños del Bosque para ser transformados en armas. Los Niños del Bosque utilizaron dagas de dragonglass en los pechos de estos primero hombres para crear los primeros White Walkers.
Finalmente los Caminantes Blancos se rebelaron y decidieron hacer la guerra en sus propios términos, atacando a los vivos de manera indiscriminada y convirtiéndose en las criaturas más temidas de todos los westeros.
El líder de los White Walkers es el Rey de la Noche quien fue el primero de ellos. Antes de convertirse en Caminante Blanco, él fue uno de los Primeros Hombres antes de que los Hijos del Bosque lo convirtieran en otra cosa. El Rey de la Noche tiene el poder de convertir a los bebés humanos en White Walkers, como lo hizo con los hijos de Casters, los cuales fueron fueron entregados como sacrificio al Rey de la Noche a cambio de la seguridad de Casters y su gente.
Lee también: Game of Thrones 2019: Quién es el heredero legítimo al Trono de Hierro
Un bebé es convertido en Caminante Blanco por el Rey de la Noche.Los Caminantes Blancos son súper fuertes y también parecen tener algún tipo de habilidad para manipular el clima, tienen la capacidad de congelar cualquier cosa que toquen y suelen aparecer acompañados de una ventisca bajando la temperatura.
Ocho mil años antes de la Rebelión de Robert, el invierno más largo de la historia cayó sobre todo el mundo y duró toda una generación. En la oscuridad y el frío de la “Larga Noche”, los White Walkers descendieron sobre Westeros desde el Lejano Norte, matando a todos en su camino y reanimando a los muertos como guerreros para servir como soldados de su ejército de muertos.
Finalmente, la gente de Westeros se unió contra ellos y, en un conflicto conocido como la Guerra por el Amanecer, derrotó a los White Walkers y los llevó de regreso al Lejano Norte congelado. Con ayuda de gigantes y los Hijos del Bosque, el Muro fue levantado para impedir su regreso. The Night’s Watch se fundó para proteger el Muro y los reinos de los hombres en caso de que el ejército de los zombies de hielo volvieran a surgir.
Derrotar a los White Walkers no será nada sencillo para Jon Snow y Daenerys Targaryen, los Caminantes Blancos son vulnerables a las cuchillas hechas de dragonglass o de acero de Valyrian. Jon Snow usa su espada de acero Valyrian Longclaw para derrotar a un White Walker en la batalla de Hardhome en la temporada 5. ¿Podrán ser derrotados los White Walkers en la última temporada de Game of Thrones o se unirán a la persona que proclame el Trono de Hierro?.
Podría interesarte:
Game of Thrones: Dónde y a qué hora ver la temporada final
Game of Thrones 2019: la historia de la Casa Lannister que debes conocer
Game of Thrones 2019: la historia de la casa Baratheon que quizá no conocías