Alrededor de 100 millones de celulares con sistema Android en todo el mundo se infectaron con más de 500 aplicaciones que descargaron desde Google Play que contenían un software espía.
Este malware es considerado una amenaza, luego que una empresa de seguridad descubrió el problema y halló que las apps tienen un kit de desarrollo de software llamado Ixegin.
Esto no es culpa de los desarrolladores de las aplicaciones, ya que a ellos también los engañó el spyware Ixegin que acabó siendo empleado para fines ajenos a ellos.
Es así que la firma de seguridad cibernética Lookout dio con la versión maliciosa de un SDK publicitario, que es más fácil abunde en las aplicaciones móviles gratuitas y entran a tu celular a través de la publicidad.
*Foto: ohmygeek.net
De este modo consiguen ingresos para luego poder ofertar las apps sin costo alguno para los clientes, quienes se convierten en usuarios que caen atraídos por la nueva tecnología y son motivo de espionaje.
Aún se desconoce la lista completa del medio millar de apps que infectó Ixegin, pero ya se filtraron algunos nombres, como los de dos aplicaciones populares en los equipos que operan con sistema Android.
El primero corresponde a la aplicación de fotografía llamada SelfieCity, que antes de que ya no estuviera disponible en Google Play, acumulaba 5 millones de descargas.
*Foto: noticiasprtv.com
En segunda posición salió LuckyCash, según el reporte cibernético de Lookout, que detectó que la app ya se había instalado en 3 millones de equipos.
Sin embargo, los desarrolladores hicieron correcciones y se encuentran de nuevo disponibles para descargarlas, por lo que ya no representan ningún problema de seguridad en este momento.
La puerta trasera para el espionaje es algo de lo que Google ya tenía conocimiento, a través de otros softwares espías que roban tu historial de llamadas o las distintas ubicaciones de GPS.
Podría interesarte:
Alcoshock, la app mexicana que apaga tu coche y llama a tu familia cuando estás borracho.
Esto es Sarahah, la app para criticar “entre las sombras” a personas desconocidas.