Reaparece en televisión la modelo italiana atacada con ácido por su expareja

Jueves, 20 de abril de 2017 6:13

|FerChc


Gessica Notaro de 27 años, exfinalista de Miss Italia, reapareció en televisión nacional, después del ataque que sufrió meses atrás cuando fue atacada con ácido en la cara, supuestamente arrojado por su exnovio. Se encontraba gravemente marcada y corría peligro de perder la vista. El atacante se encuentra bajo custodia policiaca.

Durante la emisión del talk show del conductor Maurizio Constanzo, Gessica Notario se descubrió el rostro tapado por una bufanda. El conductor del programa inicialmente le dijo a la exmodelo que podía mantenerse el rostro cubierto, si lo prefería. "Quiero que veas lo que me hizo, esto no es amor", dijo Notaro. Su rostro había resultado desfigurado, por lo que se ha tenido que someter a varias operaciones, la más importante fue la de su ojo izquierdo que todavía está vendado. 


Rompió con su pareja Jorge Edson Tavares, durante el verano pasado, después de denunciar ante la policía que había sido acosada constantemente, la policía impuso una orden de restricción. Tavares ha negado en múltiples ocasiones cualquier implicación con respecto al ataque de ácido, sucedido el pasado 10 de enero. Ya existían antecedentes de agresiones físicas por parte de Tavares cuando en 2013 pagó a dos hombres para que vertieran el ácido en su rostro, el cual le dejó una cicatriz.

La modelo pasó dos meses en el hospital para su recuperación después del ataque en enero, donde sufría de constantes dolores en la piel. Hoy lucha por recuperarse física y mentalmente trabajando como entrenadora de leones marinos en un centro de entretenimiento acuático, en la localidad Adriática de Rimini.
"Mientras el ácido se desvanecía por mi cara, rezaba a Dios que me quitara mi belleza pero no mi vista", relataba a Constanzo. Su historia conmocionó a la opinión pública en Italia, sobre todo en redes sociales.

La agresión contra Notaro ha sido fuente de manifestaciones y campañas contra la violencia hacia las mujeres en toda Italia. Maria Boschi, secretaria del Gabinete General Italiano, planteó ante el Parlamento el ataque contra Gessica para determinar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, para exponer la violencia de género en aquel país. Durante la grabación del programa en directo, la Ministro de Justicia Andrea Orlando, dio a conocer que se reunirá con Gessica Notaro el día de hoy.

*

Podría interesarte:

Nueva "moda" de ataques con ácido provoca miedo en Londres.

Desde ahora, no más "selfies" en el quirófano.

Lo que se sabe sobre la agresión de una pareja estadounidense en Reynosa.





REFERENCIAS:
FerChc

FerChc


  COMENTARIOS