Riñen en el Peñón de los Baños por escasez de agua

viernes, 17 de marzo de 2017 14:56

|Alejandra Medina



Más de tres horas se extendió una protesta de habitantes del Peñón de los Baños por escasez de agua, que elementos de la Policía capitalina intentaron contener, pero fueron agredidos con piedras y cohetones.

La manifestación se realizó en las inmediaciones del Circuito Interior, una de las principales avenidas del noreste de la capital y que conduce al Aeropuerto de la Ciudad de México, que motivó la llegada de granaderos.

Un reporte preliminar refiere que al menos cinco manifestantes resultaron heridos, así como dos granaderos. En algunos videos que se compartieron en redes sociales, se apreciaron los explosivos que lanzaron, al parecer bombas molotov y bengalas.

Los habitantes cerraron la circulación sobre el Circuito ya que aseguraron que desde más de dos semanas, no tienen servicio de agua en esa colonia de la delegación Venustiano Carranza.

El arribo de alrededor de 100 granaderos para retirar a los protestantes y evitar que continuara el caos vial en la zona, provocó un enfrentamiento que dañó algunos automóviles que transitaban por la vialidad, alcanzados por los objetos que arrojaron a los policías.

Fue hasta casi las 19:00 horas cuando personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se presentó en el sitio para atender las demandas de los habitantes del Peñón de los Baños, y revisar el origen de la falta de agua. 

Cuando todo comenzó sobre los carriles laterales del Circuito Interior -en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo con dirección hacia Río Churubusco-, cuando quienes protestaban eran niños y mujeres, pero los relevaron sujetos armados con cohetes y piedras.

La zona es un lugar donde los conflictos se originan con facilidad. A inicios de este año, un grupo de familias instaló un campamento en dos predios de esta colonia, quienes aseguran fueron víctimas de un fraude inmobiliario.

Hace seis meses los habían desalojado de dos inmuebles –en las calles Fundidora de Monterrey número 82, y en la contra esquina del sitio, en Irapuato 173-, donde habitaban 90 familias pertenecientes a la Asamblea de Barrios y el Movimiento Social Benito Juárez.

TAGS:
REFERENCIAS:
Alejandra Medina

Alejandra Medina


  COMENTARIOS