Rius en pedacitos, antología

El humor en México es el toque que ha caracterizado a Eduardo del Río “Rius” en la escena monera desde hace más de medio siglo, cuando en 1955 comenzó a publicar sus monos en la revista Ja-Já. De manera autodidacta fue creciendo y luego de Ja-Já, ha sido colaborador de casi todas las revistas y

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

Rius en pedacitos

El humor en México es el toque que ha caracterizado a Eduardo del Río “Rius” en la escena monera desde hace más de medio siglo, cuando en 1955 comenzó a publicar sus monos en la revista Ja-Já.

De manera autodidacta fue creciendo y luego de Ja-Já, ha sido colaborador de casi todas las revistas y periódicos importantes de México, como Proceso, El Universal, Ovaciones, La Prensa y La Jornada, para de ahí dar el brinco a la fundación de revistas, entre ellas La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco.

Rius - rius en pedacitos, antología

Después de hace casi 50 años en el mundo de la tinta, Rius dice creer que “la ociosidad es la madre de algunos dibujos, que un dinosaurio anda buscando todavía a Tito Monterroso y que el Papa merece un premio muy especial”, y está convencido de que “los agujeros negros son fenómenos cósmicos que ocurren en la cabeza de los políticos”.

Después de pensar en lo agujeros negros y aceptar de una vez por todas que odia la política, Eduardo del Río “Rius” decidió, no en plan ocioso sino creativo, hacer un nuevo libro, una antología personal de dibujos. “Escenas de la vida cotidiana, objetos que cobran vida en las páginas, la historia mexicana y todos sus muy posibles desatinos, homenajes a la imaginación, mínimos bestiaries y la sátira de esta sociedad tan nuestra”, es lo que desfila por el libro: Rius en pedacitos.

Rius en pedacitos - rius en pedacitos, antología

Cada dibujo habla sin palabras, todos ellos se conectan entre sí, escapan, y hasta burlan a quien confía por entero en la primera vista. En Rius en pedacitos, los dibujos se transforman y dejan una huella en la que la reflexión y la risa se emparejan y dejan ver que, de acuerdo con el autor: “la realidad, la patria, nuestra vida en general, son tal y como las vemos”, pero que resultan más divertidas si les ponemos imaginación, y de paso, dudamos un poquito de ellas.

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga