Tras las revelaciones de la actriz mexicana, Karla Souza, sobre la violación que sufrió a manos de un director de cine, la empresa Televisa decidió investigar de manera preliminar dichas acusaciones, y por lo tanto, rompió relaciones laborales con Gustavo Loza.
A través de un comunicado, el corporativo informó que cancelará cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del creativo. En el texto, la empresa especificó que Loza no es empleado pero sí colaboró en varios proyectos.
Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada hoy.
El creativo Gustavo Loza, fue investigado por Televisa y rompió relaciones laborales. (Foto: El Universal)
Por su parte, Gustavo Loza, informó a través de su cuenta de Twitter que se deslinda de todas las acusaciones en su contra, tras asegurar que la empresa no tiene fundamentos ni pruebas para señalar a su persona como un presunto violador, además lamentó profundamente el acoso sexual que sufrió la protagonista de How to Get Away with Murder.
Recordemos que el pasado lunes, Karla Souza narró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en la cadena CNN en Español, la violación que sufrió durante sus primeros años de carrera.
Durante la conversación, Souza decidió omitir nombres y lugares por temor a que las autoridades mexicanas se encuentren coludidas con el director de cine que la violó cuando filmó una serie.
A las dos de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocar la puerta de mi habitación a decirme que acaba de pensar en algo de la escena, que tiene que platicar conmigo, que porque está muerto, que porque viene de estar filmando todo el día.
Karla Souza relató la historia de violación que vivió durante los inicios de su carrera. (Foto: Reuters)
Souza indicó que el director la manipuló psicológicamente, al usar frases para hacerla sentir especial, con la única intención de aprovecharse de ella sin su consentimiento.
Empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo. Un mes después de estar teniendo este abuso total de su poder acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de forma que yo no quería que me tocara, y en las instancias me agredió violentamente, y sí, me violó.
Posteriormente, Souza descubrió que este personaje abusó sexualmente de más mujeres del elenco a través de la intimidación y el abuso de posicionamiento, hasta que tomó el valor para romper con el ciclo.
En ese momento le digo ‘¡Basta ya!’, y ya no le abro la puerta del hotel.
Podría interesarte:
Karla Souza revela que director de cine la violó a inicios de su carrera
Una galería de arte en Mánchester retira el cuadro de las ninfas desnudas por el #MeToo
Intelectuales francesas critican movimiento #MeToo de ser cacería de brujas: “La seducción no es un delito”