Si algo ha demostrado Netflix es que sabe crear series originales que se vuelven leyenda y este año no es la excepción. En el marco de la San Diego Comic-Con 2019, el público recibió con euforia uno de los páneles más esperados de toda la convención: la serie de The Witcher. Con bombo y platillo, el elenco liderado por Henry Cavill presentó poco a poco algunos detalles de la serie que presuntamente verá la luz a finales de este año y por supuesto, un trailer que demuestra que esta apuesta no solo está pensada para dominar el campo de las series de fantasía, también está hecha con extremo cuidado y cariño para los fans. A continuación, las mejores revelaciones del avance.
ACTUALIZACIÓN:
¡Mira el trailer final de The Witcher de Netflix! ¡Ya está a la vuelta de la esquina!
La serie con Henry Cavill en el protagónico se estrenará el próximo 20 de diciembre, según este nuevo trailer.
Conoceremos los orígenes de los personajes
Si bien, desde un principio sabíamos que la serie estaría basada en los libros de Andrzej Sapkowski y no en la trilogía de videojuegos, ahora sabemos con lujo de detalle qué tan a fondo conoceremos sus raíces. Si eres un verdadero fanático de la saga, habrás reconocido las armaduras de Temeria o a los elfos de Scoia’tael… sin embargo, parece ser que podremos atestiguar el paso de la hechicera Yennefer de una jorobada de nacimiento a la mujer más hermosa del reino… ¿Podría tratarse de una temporada antológica? ¿Será que también podremos ver cómo Geralt pasó por la Prueba de las Hierbas para convertirse en un brujo?
Los monstruos son reales
El enfoque maduro que la showrunner, Lauren S. Hissrich, quiso darle a la serie también nos dejó en claro que no habría un antagonista como tal, pero los monstruos estarían bastante presentes. El trailer revela un Arachnomorph gigante, una molesta criatura en forma de tarántula. También podemos ver de manera fugaz a Geralt combatiendo un misterioso ente de grandes garras dentro de una cabaña… ciertamente es un gran homenaje al video cinemático del videojuego The Witcher 3: Wild Hunt, por lo que podría haber revelado que el Lobo Blanco también combatirá con vampiros.
La realeza y la golondrina
Por las tomas panorámicas, podemos ver un reino que nos recuerda mucho a la tierra de Temeria, Novigrado y Redania. En este avance, algunas secuencias están ambientada con un excelso toque renacentista e incluso podemos ver un monarca que se asemeja mucho al Rey Foltest; detalle que destapa uno de los puntos clave de la historia de Geralt. De igual manera, Ciri se hace presente con una muestra de sus extraordinarios poderes y su necesaria búsqueda por el que será su futuro mentor y una figura paterna… nuestro querido brujo. Está de más decir que todo apunta a que tendremos una adaptación de una de las historias más queridas de la saga: ‘El Último Deseo’.
La magia es real
Nos atrevemos a decir que uno de los puntos débiles de series como Game of Thrones, es que aunque toquen mucho los temas mágicos, no se atreven a mostrarnos en pantalla un despliegue totalmente visual de ellos. The Witcher comprende que las artes místicas son un pilar de esta historia y la producción está dispuesta a arriesgarse y apostar por tomas de los usuarios de la magia en un despliegue total de su poder. Podemos ver a Triss Merigold como curandera, Yennefer de Vengerberg lanzando hechizos de poder y Geralt de Rivia usando sus señales de combate. ¡Nos encanta!
El brujo justo como debe ser
Una de las cosas que más disfrutamos de este trailer es lo apegado que está Geralt a su contraparte literaria, pues la producción se atrevió a mostrar sus verdaderas facetas. Aunque muchos se quejaban de que El Carnicero de Blaviken solo cargara una espada en los posters (y que sabemos que eso es totalmente a propósito), el avance nos regala a Geralt con su total maestría en espadas, armas cuerpo a cuerpo y combate en general. Por obvias razones, el medallón de la Escuela del Lobo cambia del diseño que los videojuegos popularizaron pero, si a eso le sumamos las señales de combate y aún así te parece poco, el trailer cierra con broche de oro mostrándonos algo que no estábamos esperando: Geralt de Rivia vistiendo la versión definitiva de su armadura y usando pociones antes de iniciar la batalla.
Si bien es cierto que aquellos que están familiarizados con la obra de Andrzej Sapkowski no se sentirán defraudados por esta nueva adaptación de Netflix, la verdad es que está pensada para alcanzar nuevas audiencias también. Ahora queda claro porqué Netflix le está apostando tanto a The Witcher, pues estamos seguros de que se convertirá en una de las mejores series de la plataforma y del mercado hasta ahora. Nadie se sentirá solo, nadie se sentirá desamparado, pues Geralt de Rivia llegó para quedarse y proteger a quien lo necesite… eso, si es que tiene suficiente oro para pagarle.
Te puede interesar:
Se estrena el trailer de la nueva temporada de ‘The Walking Dead’
‘Creepshow’, la serie de terror Stephen King que no te dejara dormir
‘Stranger Things’ se relaciona con la explosión de Chernobyl según una nueva teoría