La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que a partir del 16 de julio, la administración pública federal pondrá en pausa las contrataciones de plazas de índole permanente, eventual y por honorarios; así como las contrataciones y trámites de asignatura directa del gasto público. Según información de El Universal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pondrá en espera a los burócratas. (Foto: Internet)
Esto quiere decir, que las dependencias públicas federales tendrán que anticipar el cierre presupuestal del sexenio en curso, según un oficio emitido por la Subsecretaría de Egresos. La fecha límite para concluir los convenios será hasta el 31 de julio de 2018.
El oficio expone que la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, definirá la contratación de nuevas plazas en la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.
Todo esto se lleva a cabo para adelantar la transición de gobierno, y quede claro cuáles contrataciones y plazas de trabajo se definieron de manera correcta en tiempo y forma.
Las dependencias públicas federales tendrán cambios para el próximo sexenio. (Foto: Chihuahua Noticias)
Antecedentes
En entrevista para el Universal, la directora de gasto público del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), comentó que esta medida Hacienda la lleva a cabo en octubre; sin embargo, adelantar los trámites permite una mayor eficiencia.
“Cada vez estamos migrando a ser un país con una mejor administración pública, para ser más eficiente en tiempo y forma y cada año se logra de alguna manera”, señaló.
Podría interesarte:
Entérate de toda la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News
José Antonio Meade se sienta a platicar con Cultura Colectiva
AMLO a la cabeza, Anaya y Meade crecen y Margarita se mantiene