Se puede aspirar a ser Presidente de México sin necesidad de vivir en México. Así lo está demostrando Sergio Arau, el candidato independiente de los independientes, quien actualmente contiende por la Presidencia. Él y su compañera de vida, Yareli Arizmendi, han radicado la última década en Los Ángeles pero a unos meses de las elecciones hicieron público en su último spot cómo sortearán la distancia si Sergio resulta electo.
Mexas en Los Ángeles
La identidad mexa de Sergio Arau es evidente de pies a cabeza. Sus botas fueron armadas en el pueblo zapatero de San Mateo Atenco y su peinado emula el penacho de Moctezuma. Para él, regresar a México no representa ningún conflicto, sobre todo si lo hace con un sueldo de alto funcionario y domicilio en Los Pinos.
La situación es otra para Yareli. Ella no considera la opción de volver al país porque afirma que radicar en Los Ángeles, la segunda ciudad en el mundo con más mexicanos, no es vivir fuera de México. Ante las diferencias, la única opción viable para esta pareja parecía ser utilizar el avión presidencial en pro de la unión familiar. Sin embargo, encontraron la manera de convertir la distancia en una idea millonaria.
Remexas: la empresa que unirá familias
Inspirándose en Corrumex, la propuesta de Sergio Arau para privatizar la corrupción, Yareli Arizmendi ideó Remexas, la empresa mexicana que privatizará el tránsito de remesas y las convertirá en un lucrativo negocio. Este flujo de dinero será organizado y supervisado por Yareli en Los Ángeles.
De este modo Yareli Arizmendi participará en el gobierno mexicano desde los Estados Unidos y Sergio Arau tendrá pretexto para usar el avión Presidencial cada fin de semana. Esta decisión le ha dado la confianza a Sergio Arau para lanzar un desafío directo contra el líder del país vecino: “Te estás metiendo con el futuro Presidente de México, vas pa’ tras, ca’on” Amenaza el candidato mexa con las botas bien plantadas sobre la estrella en el paseo de la fama de Donald Trump.
Podría interesarte:
Sergio Arau, un candidato multitalentoso
Por un México igualito, pero mejor, Cultura Colectiva apoya al candidato Sergio