Del resplandor a la oscuridad: Shelly Duvall revela que padece trastornos mentales

El éxito después de protagonizar una de las películas de suspenso más recordadas de los años 80 se ha convertido en su peor pesadilla. Shelly Duvall obtuvo su momento bajo el sol gracias a la épica escena en la que su grito alucinante retumbó en los muros de un hotel mientras el hacha empuñada por

Del resplandor a la oscuridad: Shelly Duvall revela que padece trastornos mentales

El éxito después de protagonizar una de las películas de suspenso más recordadas de los años 80 se ha convertido en su peor pesadilla.

Shelly Duvall obtuvo su momento bajo el sol gracias a la épica escena en la que su grito alucinante retumbó en los muros de un hotel mientras el hacha empuñada por Jack Nicholson abría un agujero en la puerta del pequeño baño donde se escondía para salvar su vida en la película El Resplandor de 1980.40 años después la demencia del personaje de Nicholson en el éxito de Stanley Kubrick se quedó atrapada dentro de ella.La desconsoladora entrevista que Duvall concedió al programa estadounidense El show del Dr Phil es testigo de esa lucha consigo misma, y es que durante la conversación, que se transmitirá este fin de semana, la actriz confiesa que está luchando contra una seria enfermedad mental.“Estoy muy enferma, necesito ayuda”, dice una Duvall físicamente irreconocible y deteriorada. La actriz texana de 67 años también participó en la película “Popeye”, junto al fallecido Robin Williams. Durante la entrevista, asegura que Williams no murió, sólo cambió de forma y que ella es capaz de verlo. Luego de la divulgación de un adelanto de la entrevista, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. A través de su cuenta de Twitter Vivian Kubrick, la hija del legendario director, publicó una carta para Phil McGraw o Dr Phil, en la que expresa su descontento por exhibir a la actriz.
“Querido Dr. Phil, estás exhibiendo a Shelley Duvall, cuando claramente ella no está bien de salud”, escribió Kubrick. “Indudablemente, esto es un espectáculo espeluznante y de explotación, además de ser tremendamente cruel” Al final de su carta la también fotógrafa y artista invita al público a no ver la entrevista y boicotear el programa televisivo de McGraw.Shelley Duvall se retiró de las pantallas en 2002 después de participar en la película Manna from Heaven. En 2009 varios medios texanos difundieron la noticia de que la actriz aseguraba que en el jardín de su casa hay una puerta secreta por la que entran alienígenas, además de estar poseída por seres de otra dimensión.Podría interesarte:

¿Puedes tener sentimientos sin estar consciente de ellos? La ciencia dice que sí.

Lo que pasa en nuestro cerebro cuando creemos en supersticiones, según la Psicología.

Cómo los traumas infantiles alteraron nuestros cerebros.

Melissa Joan Hart

‘Ya es suficiente’: estrella de ‘Sabrina, la Bruja Adolescente’ relata experiencia traumática de tiroteo en Nashville

Melissa Joan Hart, protagonista de "Sabrina, la Bruja Adolescente", desafortunadamente vivió de primera mano un tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville este lunes, y relató en redes la traumática experiencia.
Alejandro Vizzuett
images from marvel's movie ant-man and the wasp quantumania

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ ¿Un gran regreso de Marvel o el fin del UCM?

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ es la introducción de las próximas fases y amenazas para el UCM. Pero, ¿está la película a la altura?
Isabel Cara

‘The White Lotus’ Temporada 3: cast, estreno y todo lo que debes saber

Trama, elenco, qué esperar, fecha de estreno y todos los detalles que necesitas saber de la serie 'The White Lotus' Temporada 3.
Cora Bravo
House of the Dragon

La ‘Danza de Dragones’ iniciará en 2024: lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’

La temporada 2 de “House of the Dragon” ya está por comenzar a grabarse, y ya se soltaron algunos detalles sobre su producción, trama y fecha de estreno que seguro querrás conocer.
Alejandro Vizzuett

¿Ya sabes qué estudiar? Descubre el futuro de las profesiones

Si estás a punto de elegir una licenciatura averigua porque el futuro de las profesiones está vinculado a las tecnologías innovadoras.
Elizabeth Santana

Belinda como Mía Colucci y otras actrices que pudieron ser parte del cast de ‘Rebelde’

En ninguna otra vida vida nos podríamos imaginar que Anahí no fuera Mía Colucci
Kate Nateras