La empresa norteamericana pionera en fotografía, Kodak, estaba enterrada en el olvido hasta hace unos días. Ahora regresó para presentar un smartphone diseñado exclusivamente para fotógrafos.
Kodak nos dio nuestras primeras cámaras (desechables, digitales, a prueba de agua). Nos hizo sentirnos grandes fotógrafos por primera vez, aunque después del revelado descaráramos el oficio de inmediato.
Esta vez nos ofrece un smartphone diseñado y construido para fotógrafos: Kodak Ektra.
A diferencia de los modelos sacados a la venta ese año, Kodak apostó por la cámara y los pixeles en vez de los asistentes de voz.
Tenían en mente satisfacer las necesidades y exigencias de la comunidad que captura imágenes para ganarse la vida y también para los aficionados que no dominan todavía las funciones del lente.
En esencia, el nuevo dispositivo promete imágenes en alta calidad, trabajo de la cámara de 21 mega pixeles y que además cuenta con un sensor de enfoque y una cámara frontal de 13 mega pixeles con enfoque automático.
El smartphone ya tiene incluido en su sistema una aplicación de cámara que ofrece una selección de escenas, como cualquier cámara réflex profesional: paisaje, retrato, macro, deportes, nocturno y panorama.
Las funciones clásicas como el ISO, el enfoque, los niveles de exposición y la velocidad de obturación, también podrán ajustarse manualmente. Eso no es todo, los cambios realizados se pueden previsualizar en la pantalla antes de disparar.
La edición de fotos también puede hacerse de manera profesional en el móvil, ya que incluye un software de “Snapseed”, que incluye herramientas para manipular y transformar las imágenes con la misma capacidad que las PC.
Y al final de toda la experiencia fotogénica, la imagen capturada y editada a gusto podrá compartirse directamente en la red social que ya está integrada o imprimirse con una aplicación que funciona también sin conexión a Internet.
No obstante, en el caso de los usuarios amateurs, también tiene un modo automático inteligente, que selecciona la condición más óptima para la fotografía que se quiera tomar en el momento.
*Con información de: El Universal, My Modern Net, BBC.