Un soldado alemán se hizo pasar por refugiado para planear "atentado"

jueves, 27 de abril de 2017 12:53

|Regina Mendoza



Los campos de refugiados ofrecen muchas amenazas para las personas que están varadas ahí, atrapadas indefinidamente, a la espera de vivir en un lugar menos demencial o resignados a hacer de las tiendas de campaña endebles e improvisadas sus nuevos hogares. Los suyos fueron destruidos en sus países de origen, generalmente sumidos en guerras civiles cruentas o enfrentamientos entre el gobierno y los grupos rebeldes.

Las autoridades alemanas informaron esta mañana sobre la detención de un soldado que se había hecho pasar por refugiado sirio para presuntamente planear un ataque terrorista, de impulsos xenófobos, en la localidad de Hammelburg, al sur de Alemania.

El supuesto terrorista, de 28 años de edad, tenía antecedentes racistas. Los fiscales encargados del caso en Frankfurt también confirmaron la detención de otro sospechoso, un estudiante de 22 años que estaba planeando el ataque junto con el militar.

Los antecedentes criminales del falso refugiado se remontan al 2015 y a principios del 2016, cuando también se hizo pasar por solicitante de asilo para presuntamente planear ataques similares. La primera vez, la policía descubrió que se había inscrito como refugiado sirio en un campo en el centro de Alemania, en diciembre del 2015 y poco después hizo una petición oficial para recibir asilo político en Bavaria.

 

Ya había sido detenido por la policía austriaca el pasado febrero. Sin embargo, de acuerdo con la BBC, en esa ocasión fue liberado y poco después descubrieron sus antecedentes como impostor. Finalmente logró ser arrestado tras el registro en 16 puntos de Alemania, Francia y Austria. 

Los medios locales informan que no han habido "preocupaciones" mayores y aunque el hombre no habla árabe, logró solicitar un espacio e incluso recibía pagos mensuales. El fiscal a cargo del caso reveló que los hallazgos y las indicaciones de "antecedentes xenófobos" del soldado sugieren que estaba planeando un "crimen serio" que habría puesto en peligro la seguridad estatal y, precisamente, con un arma que previamente había escondido en un aeropuerto de Viena y que había intentado recuperar para usarla.

Sin embargo, el arma no provenía de las fuerzas armadas alemanas. También se confirmó que el hombre es un teniente que generalmente tiene su base al noreste de Francia, aunque finalmente haya sido arrestado al sur de Alemania. En el caso del estudiante, el presunto cómplice, hallaron armamentos y explosivos en su casa.

No sorprende que los campos para refugiados sean un blanco fácil y atractivo para organizaciones terroristas racistas que pretenden eliminarlos por no compartir sus creencias e ideologías. Si el soldado triunfaba, los refugiados habrían quedado con una mala reputación, cuando actualmente ya son despreciados en Alemania. 

*

Podría interesarte:

Viviendo con ratas: Así es el mundo infernal de los niños refugiados.

¿Cuántos refugiados ha dejado hasta el momento la sangrienta guerra de Siria?

Miles de niños refugiados duermen a la intemperie en temperaturas bajo cero.





TAGS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza

Regina Mendoza


  COMENTARIOS