Guillermo del Toro es sinónimo de talento y creatividad, pero al mismo tiempo de humildad, entrega y agradecimiento, pues a lo largo de su carrera el exitoso director mexicano que debutó en la serie de televisión La hora marcada, ha mostrado el gran ser humano que es gracias a su forma de tratar a sus fans y a su visión de vida que incluye mucha empatía hacia el prójimo.
Del Toro no es el tipo de director que enaltece su trabajo por encima de otros o busca competir por ego, si no simplemente desarrolla sus ideas con gran pasión, logrando así resultados muy buenos, los cuales siempre tienen su estilo oscuro y fantástico que lo caracteriza.
Y, ¿cómo no amarlo? si además de talentoso, en incontables ocasiones le ha regalado a sus seguidores, internet y el mundo entero varios momentazos al ayudar a otros sin esperar nada a cambio, incluso aún más que las autoridades que deberían hacerlo o los gobiernos.
Por ejemplo, cómo olvidar aquel día en el que afirmó con mucho orgullo ser mexicano, pero para hacer memoria, te compartimos algunos de los momentos de Guillermo del Toro que nos han hecho admirarlo más como ser humano.
Doctorado ‘honoris causa’
El 17 de noviembre, el famoso director de cine recibió el doctorado ‘honoris causa’ de la UNAM por su destacada trayectoria en la industria del cine, ya que su filmografía incluye 11 largometrajes hasta 2021.
“Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”, dijo.
“Soy mexicano…”
El día que afirmó eso con mucho orgullo luego de que una periodista le preguntara cómo se mantenía siempre alegre y amoroso pese a trabajar en temas oscuros en sus cintas, hizo que miles sonrieran, pues mencionó que nadie ama la vida tanto como los mexicanos.
Regaló viajes en su cumpleaños
Como te contamos en esta nota, en 2020 el director retó a una aerolínea a regalar boletos de avión a mexicanos sobresalientes que no tuvieran los medios económicos para viajar y para sorpresa de internet entero la empresa respondió y accedió a la propuesta.
“En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, incialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aqui”, escribió.
Después no se conocieron los detalles del acuerdo, sin embargo, la gran labor altruista del director de “La Forma del agua” fue increíble.
Guillermo del Totoro
La actriz japonesa Mana Ashida era una niña cuando se filmó Pacific Rim. A ella le costaba trabajo pronunciar “Guillermo del Toro”, por lo que empezó a llamar al director “Totoro”. Obviamente al mexicano le pareció una gran idea que lo llamara Totoro-san.
Algunos actores han dicho que escucharon al director canturrear la canción de “Mi vecino Totoro” en japonés y así nació “Guillermo del Totoro”.
Cumplió el sueño de un estudiante
En el 2019, Del Toro ayudó a Deborah Balboa, una estudiante a perseguir su sueño, pues ella había ganado una beca para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, París, una de las mejores instituciones de esta índole, pero le faltaba dinero para cubrir sus gastos de la matrícula, vivienda y manutención.
El apoyo llegó a través de Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, quien encontró una alianza para esta institución de ayuda estudiantil en Guillermo del Toro.
“Balboa, previamente admitida en la Maestría de Gobelins, en París, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, la cual va de septiembre de 2019 a junio de 2021″, publicó.
Pagó un procedimiento médico
Una usuaria tapatía le pidió al director a través de Twitter si la ayudaba a compartir su mensaje, el cual solicitaba ayuda para juntar más de 900 dólares para que una amiga se pudiera realizar una biopsia y sin pensarlo el director le contestó casi una hora después diciendo que ya estaba pagado el procedimiento.
“Usted es increíble!! Gracias!!! Se va a poder hacer el examen!! Gracias!! de verdad que los tapatíos somos la onda!! Gracias, gracias!!! 😀 Si quiere, le aviso cuando sepamos que paso!! Le pasaron la fecha al 4 de Enero!! Gracias!!! Gracias!!!!!! Lo bueno se regresa!! Gracias!!!”, escribió la usuaria.
Sin duda por eso y más el director de “El Laberinto del Fauno” en uno de los más queridos de la industria cinematográfica.