Tinder es una plataforma que ha llegado a revolucionar la forma en que las personas se relacionan y consiguen una cita. Será un lugar común, pero anteriormente para salir con alguien era necesario coincidir con esa persona físicamente o que algún amigo los presentara, no obstante, ahora tan sólo basta una app para conocer gente nueva.
Este tipo de apps de citas han sido criticadas porque están fundamentadas en decisiones meramente superficiales y estéticas, principalmente en función de las fotografías de cada perfil y no de personalidad, así como también porque el servicio se caracteriza por ser usado sólo para conseguir sexo de manera fácil y desinteresada.
Uber ilimitado a cambio de sexo: ¿aceptas?
No obstante, la plataforma también se ha convertido en un medio ideal para conseguir distintos beneficios a cambio de favores sexuales. La última tendencia involucra a conductores de servicios de transporte (por lo general Uber), que ofrecen viajes gratis a través de la Ciudad de México a cambio de toqueteos o sexo.
La discusión va más allá del dilema moral de intercambiar sexo por un servicio: cabe preguntarse sobre el riesgo que este tipo de prácticas implica.
El principal riesgo de aceptar este trato es ser víctima de robo, abuso sexual o incluso la muerte a manos de un desconocido con el que sólo se tuvo contacto previo en redes sociales. Otro riesgo es el robo de datos y una posible extorsión. Esto puede ocurrir si la oferta en realidad se trata de una treta para juntar la información de aquellas personas abiertas a la posibilidad de realizar favores sexuales, para posteriormente chantajearlas con las conversaciones que se sostuvieron, aunque este tipo de extorsión no es exclusiva de los cuentas que ofrecen el traslado a través de la ciudad.
Sin duda la oferta de este tipo de intercambios abre la puerta a todo tipo de cuestionamientos y juicios. No sólo están relacionadas con las implicaciones éticas de intercambiar sexo por cualquier tipo de servicio, sino también si un viaje en automóvil realmente vale el riesgo que cada persona adquiere al hacer match con alguno de estos perfiles.
Queremos saber qué piensas, ¿tú aceptarías?
*
También te puede interesar:
Dating: el nuevo ‘Tinder’ de Facebook que promete encontrar el amor a través de algoritmos
La actriz que no debes buscar en Internet porque podrías sufrir hackeos o virus