Lo que podría sonar como salido directamente de Star Wars, incluso de Star Trek o cualquier otra saga que construyó su universo en el espacio, para este exgeneral israelí y también profesor es real y sería uno de los secretos mejor guardados… o ya no tanto.
Haim Eshed fungió como la cabeza del programa de seguridad espacial de 1981 hasta el 2010 de acuerdo con el reporte de Jewish Press, y debido a su posición más de uno podría imaginar que si alguien conoce algún secreto que tenga que ver con el espacio, la vida extraterrestre y la Tierra sería alguien como él, lo cual ha hecho que su declaración en una entrevista le diera la vuelta al mundo:
«Los extraterrestres han pedido no anunciar que están aquí; la humanidad no está lista todavía». Declaró Eshed en el periódico Yedioth Aharonoth.
Haim Eshed. / Foto: Wikimedia Commons.
Entre su declaración por supuesto menciona un acuerdo entre los Estados Unidos y los extraterrestres en el que pueden realizar experimentos y que con la ayuda de los humanos puedan investigar y entender el Universo.
«Hay una base subterránea en las profundidades de Marte, donde están sus representantes y también nuestros astronautas estadounidenses». Fuente
En otras palabras, Eshed plantea que lejos de cualquier enemistad, entre la vida extraterrestre y la humanidad hay una alianza que llevaría a poder estudiar de la mano cada detalle de la vida y cualquier otro aspecto del espacio.
«Trump estaba a punto de revelarlo, pero los extraterrestres de la Federación Galáctica están diciendo: Espera, deja que la gente se calme primero. No quieren iniciar una histeria colectiva. Quieren primero hacernos cuerdos y comprensivos». Fuente
Foto: Shutterstock.Sin embargo, quienes hayan prestado atención en los últimos años, sabrán que esta no es la primera vez que alguien realiza declaraciones de este tipo, muchas veces infundadas o hechas por personas que claman haber trabajado en instituciones como la NASA pero sin fundamento o pruebas de ello. Esto es lo que ha hecho las declaraciones de Eshed mucho más polémicas puesto que se trata de un hombre con una vida profesional que podría verse demeritada por este tipo de declaraciones, ante lo cual también tuvo algo que decir:
«Si se me hubiera ocurrido lo que estoy diciendo hoy hace cinco años, me habrían hospitalizado. Dondequiera que haya ido con esto en la academia, han dicho: el hombre ha perdido la cabeza. Hoy ya están hablando de otra manera. No tengo nada que perder. He recibido mis títulos y premios, soy respetado en universidades en el extranjero, donde la tendencia también está cambiando». Fuente
Sin embargo, a pesar de su posición y su carrera, lo cierto es que hasta el momento Eshe no ha sido capaz de producir ninguna evidencia de la Federación Galáctica más allá de su testimonio, si acaso, el hombre sí está por publicar un nuevo libro, una coincidencia difícil de ignorar considerando que tal declaración podría ayudar sin duda alguna a las ventas.
Foto: Shutterstock.
Así que de momento, más allá de creer en la vida extraterrestre o en una Federación Galáctica a la que la Tierra puede pertenecer, lo cierto es que estamos aún lejos de la comprobación de que allá afuera, en la vastedad del espacio exista otra forma de vida inteligente con la cual podamos desentrañar cada secreto del Universo.
Te podría interesar:
El secreto detrás de los misteriosos círculos hechos por extraterrestres
La verdad sobre el ovni que apareció el Brasil y fue interceptado por Estados Unidos