Un hombre cuya identidad aún es desconocida se suicidó antes que ser deportado a México. El incidente ocurrió en el puente de cruce internacional San Ysidro, en la frontera entre Tijuana y San Diego la mañana de este martes.
De acuerdo con información del diario mexicano El Universal, el hombre se aventó del puente que conecta a México con Estados Unidos tras negarse a ser deportado por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. El diario mexicano asegura que el hombre, de aproximadamente 40 años, se encontraba desesperado y amenazó con terminar con su vida antes que regresar a México.
Hasta el momento, los reportes de prensa indican que el hombre era un indocumentado que vivía en Estados Unidos ya que junto a su cuerpo se encontró una bolsa plástica que las autoridades estadounidenses dan a los deportados para portar un cambio de ropa y comida para su viaje a México.
El diario mexicano también cita al C4 de Tijuana, la denominación con la que se conoce a los centros que operan las cámaras que vigilan las ciudades mexicanas, para afirmar que el hombre estaba siendo deportado.
Más información en un momento…