El Vaticano declara al cuerpo y la sangre de Cristo intolerante al gluten y al vino ‘chafa’

El Vaticano ha comenzado una ola de actualizaciones en la celebración de las misas católicas romanas. Tanto el pan, mejor conocido como la hostia no debe estar completamente libre de gluten (proteínas germinadas en el grano de trigo), pero sí pueden ser utilizadas las hostias que tengan organismos genéticamente modificados, todo de acuerdo con las

El Vaticano declara al cuerpo y la sangre de Cristo intolerante al gluten y al vino 'chafa'

El Vaticano ha comenzado una ola de actualizaciones en la celebración de las misas católicas romanas. Tanto el pan, mejor conocido como la hostia no debe estar completamente libre de gluten (proteínas germinadas en el grano de trigo), pero sí pueden ser utilizadas las hostias que tengan organismos genéticamente modificados, todo de acuerdo con las nuevas instrucciones emanadas del Vaticano para la correcta celebración de la eucaristía.

En una carta redactada por el cardenal Robert Sarah a todos los sacerdotes y obispos del mundo, se especifica que la materia prima con el que las hostias estén fabricadas, deben tener un bajo contenido en gluten, pero con suficiente proteína sin necesidad de aditivos externos o artificiales. “Estas nuevas regulaciones son necesarias ya que las hostias son vendidas de manera masiva en supermercados e Internet”, explicó Sarah.

Para el Vaticano, cada hostia debe tener un distintivo sobre las que no son consideradas ”santas”, la característica principal es su ”integridad y calidad”, donde la introducción de azúcar o frutas en su contenido, la hace inservible para la eucaristía y señalado por las autoridades eclesiásticas como un ”grave abuso”.

Transubstanciación, es el proceso conocido por los católicos para que los materiales de la hostia se conviertan en la carne y el cuerpo de Cristo que son ofrecidos durante la eucaristía celebrados en la misa, siendo este el punto más importante de la ceremonia religiosa.

Con respecto al vino, debe ser ”natural, de fruto de uva, puro e incorrupto, y mezclado con otras sustancias autorizadas por el clero. Así lo dice la carta de Robert Sarah, quien además de cardenal, es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos. ”Está completamente prohibido utilizar vinos de dudosa autenticidad o procedencia”, dijo haciendo referencia a que un vino de mala calidad puede repercutir en los efectos secundarios del alcohol, lo que genera consecuencias no deseadas al ingerir la eucaristía.

Para todos aquellos católicos que no toleran los efectos y propiedades del vino, el uso del mustum o mosto de uva espeso no fermentado, se considera como ”la sangre de Cristo” más apropiada para el sacramento adecuado.
La carta fue redactada y publicada a todo el mundo católico por órdenes del Papa Francisco, dirigida para las cientos de congregaciones y los mil 200 millones de católicos alrededor del mundo.

*

Así se vivió el día dos del Vive Latino: la nostalgia que nos recordó nuestra adolescencia

El segundo día del Vive Latino 2023 estuvo invadido de recuerdos, nostalgia y mucho baile.
Kate Nateras
platano con fuegos artificiales

La importancia de saber lo que te gusta y a tu pareja porque resbalar es delicioso

Existen algunos productos que pueden ayudarte a aumentar tu placer y el de tu pareja
Nayeli Parraga
hombre de sombrero y varias personas gritando de emoción

Carin León ‘revivió’ al Divo de Juárez y nuestro gusto ‘culposo’ por la banda

Carin León puso a bailar y cantar bien fuerte a todos en el Vive Latino 2023
Nayeli Parraga
personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com