Luego de una campaña en donde usuarios de twitter hablan de las conductas machistas y misóginas de Brozo, Víctor Trujillo, creador del personaje ofreció una disculpa a las mujeres que se sintieron ofendidas con las ocurrencias del personaje, así como también acusó de ser el objetivo de una campaña sobre la misoginia y el machismo.
Debido a las acusaciones al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, usuarios de twitter comenzaron a cuestionar a Victor Trujillo de incongruente, así como también comenzaron a circular imágenes y videos del payaso Brozo con edecanes como Isabel Madow, Ingrid Brans y “La reata” mujeres que salían con poca ropa, sino que además eran ridiculizadas por el personaje, por lo que acudan a Trujillo de cosificar a la mujer y propiciar con estos estereotipos el acoso a la mujer.
«Brozo es un payaso misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas», así lo describió Víctor Trujillo, actor, que sin peluca y sin maquillaje fijó su postura en contra de las acusaciones que han circulado en su contra.
El actor, aseguró que Brozo es un personaje creado en 1988, y que la andanada “repentina” se da justo en el contexto de la designación de Félix Salgado Macedonio: «y uno de mis personajes resulta peor que su candidato».
Trujillo aseguró que cuando su personaje cargaba contra expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón e incluso contra Enrique Peña Nieto, los detractores de cada uno de esos políticos aplaudían.
«El problema en este caso no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único».
Víctor Trujillo pide disculpa por misoginia de Brozo
Por último, Víctor Trujillo ofreció una disculpa a las mujeres que se sintieron ofendidas por alguno de su personaje.
Cabe resaltar que cuando comenzaron a circular las imágenes y las acusaciones de misoginia a Victor Trujillo, una de las primeras en alzar la voz y defender a Víctor fue Isabel Madow, la ex ‘Secre’ reveló que Víctor Trujillo siempre fue un caballero y una persona muy respetuosa .
Por su parte Ingrid Brans, quien interpretó a “La Reata” salió igual en su defensa y lo catalogó como una persona linda, un tipazo.
«Eres un chingón, un tipazo, un súper líder y un genio», escribió Ingrid Brans a Brozo.
Te puede interesar:
“Bibi’ no sería provida, ella lee y se informa”, Regina Blandón levanta polémica
Ver el ultrasonido antes de abortar fue el momento más duro de mi vida
Decidí abortar aunque el mundo me juzgara y estas fueron mis razones