Video del momento del atentado terrorista en Francia, Hollande llama a la unión

jueves, 20 de abril de 2017 17:16

|FerChc



En el marco de los recientes ataques terroristas en París, el presidente francés François Hollande, ha llamado a un consejo de defensa nacional, de acuerdo con Élysèe. "Mi pensamiento se dirige a los familiares de la víctima y de los heridos. Se presentará un homenaje nacional", subrayó. "El principio básico es la solidaridad, confianza y unión de la Nación con respecto a las fuerzas de seguridad". 'Tenemos una determinación para luchar contra el terrorismo aquí, como en todas partes donde participan nuestras fuerzas', declaró el mandatario en conferencia de prensa.

El Ministro del Interior francés, Matthias Fekl, confirmó que el tiroteo es de carácter terrorista, en el cual un hombre armado con una kalashnikov bajó de un auto agrediendo directamente a miembros de la policía nacional, quienes eran el objetivo del ataque, efectuando la muerte de uno de los elementos, los hechos ocurrieron en los alrededores de Campos Elíseos de París.

De acuerdo con el periodista Alejo Schapire, a través de su cuenta de Twitter, la identidad del atacante fue revelada como: Karim C. A su vez se publicó un video del momento del tiroteo. 


Uno de los autores de los disparos, era conocido ya por los Servicios de Seguridad, según la fiscalía parisina, donde hasta el momento el primer ministro François Hollande, habla de una posible reunión con el gabinete de seguridad nacional. 

El incidente se produjo alrededor de las 21 horas, tiempo local. Las autoridades francesas desplegaron un sistema de seguridad en toda la zona centro de la ciudad, donde participan fuerzas de seguridad, como la Brigada de Investigaciones quienes se encargan de indagar ataques terroristas, apoyados por helicópteros de la gendarmería.

El portavoz de la policía parisina, dijo que uno de los atacantes se encontraba cerca de la estación del metro Franklin Roosevelt, sobre una de las avenidas más concurridas de toda la ciudad. Decenas de patrullas desplegaron un operativo a lo largo de la avenida Champs Élysèes. Por el momento se han cerrado tres estaciones del metro cercanos al Arco del Triunfo.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de los alrededores no salir de sus casas y a los visitantes extranjeros, reportarse con sus respectivas embajadas. El acto terrorista se produjo a tres días de la elección presidencial.

*

Podría interesarte:

Ataque terrorista en Campos Elíseos en París, deja saldo de dos muertos.

Dos adolescentes francesas detenidas por planear un atentado terrorista.

Las fotos nunca vistas del atentado al Pentágono del 9/11.





TAGS: Francia
REFERENCIAS:
FerChc

FerChc


  COMENTARIOS