Voluntarios podrían ganar 16 mil euros por dos meses de reposo

Científicos franceses buscan voluntarios jóvenes saludables durante 60 días, con el objetivo de estudiar el sueño a través de la microgravedad. Durante su inactiva estancia podrán comer y realizar movimientos corporales siempre y cuando permanezcan en reposo sobre sus espaldas y con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados. El Instituto

Voluntarios podrían ganar 16 mil euros por dos meses de reposo

Científicos franceses buscan voluntarios jóvenes saludables durante 60 días, con el objetivo de estudiar el sueño a través de la microgravedad. Durante su inactiva estancia podrán comer y realizar movimientos corporales siempre y cuando permanezcan en reposo sobre sus espaldas y con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados.

El Instituto de Medicina Espacial y Fisiología en Medes, Francia; tiene un punto grave. Los 24 aspirantes de entre 20 y 45 años, deben tener una condición física desarrollada, no deben ser fumadores ni bebedores, sin alergia alguna, con índice de masa corporal de entre 22 y 27 puntos, para posteriormente ser sometidos a una serie de pruebas físicas y finalmente permanecer acostados en lapso requerido.

Calificado literalmente como un trabajo de ensueño, los investigadores del instituto médico espacial, pretenden analizar y estudiar a fondo el efecto que da la ingravidez virtual por medio de la microgravedad controlada, declaró el Dr. Arnaud Beck, coordinador y encargado del experimento.

La prueba es considerada dura para los aspirantes ya que deben comer, asearse y realizar actividades en reposo permanente, la idea es mantener cuando menos un hombro pegado en la superficie de la cama. Las últimas dos semanas serán dedicadas a recuperar el cuerpo sometiéndose a más pruebas para restablecerse después de no ponerse en pie durante dos exhaustivos meses.

‘Los aspirantes experimentarán pérdida muscular en las extremidades inferiores, la caída y debilitamiento del sistema ósea serán notorios. Son los mismos efectos que experimentan los astronautas quienes viven en un largo periodo en el espacio’, declaró Beck.

Los efectos colaterales se ven reflejados en el sistema cardiovascular, que no es capaz de hacer sus funciones en condiciones naturales, así como caídas en la presión arterial y ataques de vértigo.
Beck señaló que a través de este experimento se puede analizar los efectos perjudiciales de la ingravidez prolongada en el cuerpo humano y encontrar las maneras de combatirlo.

*

Podría interesarte:

“Este es el morbo con el ven a tu mamá todos los días”: la campaña antiacoso de la ONU.

Hojas de espinaca transformadas en una pieza de piel cardíaca.

Estudio revela que usar GPS desactiva la orientación espacial del cerebro.

Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga

Harry Potter… ¿fan de Balenciaga? Una IA lo hizo posible y se ve increíble

Una IA mezcló el mundo mágico de Harry Potter y la excéntrica moda de Balenciaga, y el resultado es, simplemente, increíble. Aquí los detalles.
Alejandro Vizzuett