El mapa gratuito para ver las contraseñas WiFi de todos los aeropuertos en el mundo

Miércoles, 28 de septiembre de 2016 11:10

|Ernesto Santillan



Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los viajeros modernos es la dificultad para obtener Internet en los aeropuertos. No siempre se puede confiar en el roaming y son pocas las terminales aéreas donde hay red ilimitada para los viajeros.
Pero esta dificultad ha terminado gracias a un bloguero llamado Anil Polat. Ahora la carencia de que Internet ha dejado de ser una preocupación para convertirse en un servicio al que todos puedan acceder.  


Todo comenzó el día en que Anil comenzó a anotar los accesos a las redes WiFi de los distintos aeropuertos que visitaba. Con el paso del tiempo su base de datos comenzó a crecer y decidió dedicarse a conseguir todas las contraseñas de todos los aeropuertos del mundo.

La tarea no fue fácil, además Anil no contaba con los recursos para poder visitar cada uno de los aeropuertos del mundo por lo que tomó una decisión.

Reveló todas las contraseñas que había conseguido hasta ese momento y las hizo públicas a través de su blog. A su vez publicó un mensaje solicitando ayuda de los lectores para completar su mapa de contraseñas WiFi.


La respuesta fue tan impresionante por parte de los lectores que Anil decidió crear una capa en Google Maps mediante la cual se pudiera hacer clic sobre el aeropuerto de destino con anticipación y así apuntar su contraseña de WiFi en caso de requerirla.

El mapa se convirtió en un éxito rotundo, por lo que su creador, ingeniero informático de profesión, decidió llevar el proyecto un paso más allá e incluso recibir una remuneración económica por su creación.


Lo que Anil decidió hacer fue convertir el mapa en una aplicación de pago para teléfonos móviles, disponible para iOS y Android.  En éste, los usuarios simplemente seleccionan el aeropuerto de destino y desde la propia app copian la contraseña en su móvil.

La aplicación se llama WiFox y se actualiza constantemente en tiempo real, lo que impide a las aerolíneas esconder sus contraseñas.



 *Con información de: El País





TAGS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan

Ernesto Santillan


  COMENTARIOS