Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología reveló que el 80 por ciento de los universitarios practica sexo ocasional, dicha cifra se traduce por lo general en costumbres sociales relacionadas al exceso de alcohol durante las fiestas y a costumbres morales laxas.
Y es que una copa, el calor de la conversación hasta sencillamente el deseo, provocan que el acto sexual se pueda consumar en cualquier lugar, en un baño, cuarto suyo o tuyo e incluso en un coche. Esto finalmente provocará un solo resultado, una resaca moral y varias emociones de remordimiento, según estudios realizados por la psicóloga Anna Campbell de la Universidad de Durham en Inglaterra, que revelaron que en un 80 por ciento, los hombres disfrutan más el sexo ocasional a comparación de un 54 por ciento de las mujeres.
Otro estudio nos indicó que el sexo ocasional es beneficioso para todos, en especial cuando compartes historias candentes en una página web dedicada a compartir las intimidades de los usuarios de distintas redes sociales que han tenido relaciones sexuales de manera ocasional. La Dra. Zhana Vrangalova de la Universidad de Nueva York tiene un portal llamado “The Casual Sex Project”, diseñado para que las personas compartan sus historias reales de sexo ocasional con el objetivo de tener una base de datos sobre este tema que en muchas ocasiones es considerado tabú.
El trabajo de Vrangalova reportó que existe un aumento en el bienestar después de tener sexo sin compromiso en comparación con no tener relaciones sexuales concentrado en un universo de estudiantes universitarios, además de tener beneficios físicos y en el autoestima. Estos resultados están publicados en distintas revistas psicológicas que presentan estudios reales sobre las consecuencias de tener sexo de manera ocasional, pero dicho universo académico es poco explorado en distintas universidades en el mundo.
Vrangalova demostró científicamente que hay personas con una orientación natural hacia las relaciones esporádicas a las que ella denominó como “sociosexuales” que se mide en alta y baja, los que tienen índices a la alza buscan sexo sin ataduras, mientras que también existen personas que simplemente buscan relaciones estables. Durante un lapso de nueve meses, la psicóloga entrevistó a 370 estudiantes los cuales eran cuestionados sobre sus relaciones instantáneas en distintos rubros como sentimientos, ideas, nivel de deseo y comportamiento en el acto. Los resultados indicaron que el 42 por ciento era más abierto y tenía mayor autoestima a comparación del resto de los participantes.
Por otro lado, una encuesta llevada a través de distintas páginas web por MTV, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación Panamericana para la Salud y la Educación, revelaron que el 50 por ciento de los jóvenes no usan métodos anticonceptivos cuando tienen sexo ocasional y sí con sus parejas estables, exponiéndose al contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.
*
Podría interesarte:
La terapeuta que receta “altas dosis de sexo” a sus pacientes con autismo
La perturbadora tendencia que los hombres le ocultan a las mujeres mientras tienen sexo
Maestra amenaza a un alumno con reprobarlo por no querer tener sexo con ella