PUBLICIDAD

OPINION

4 tips para dividir los gastos de la casa si vives con roomies

Esto, créenos, te ayudará a tener una mejor administración y comunicación con tus roomies.

Por: TuMoney.

Por si no te sabías el dato, en México, el 65% de los jóvenes deciden compartir vivienda para reducir gastos, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

A pesar de que el sueño es ir a vivir en nuestro depa de solteros, la realidad es que la mayoría tenemos que compartir para poder sobrevivir a la adultez, esto suele llevarnos a una serie de desorganización.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para que evites esas peleas incómodas de «tú nunca compras papel de baño», te tenemos un plan para que te organices con la familia. Y cuando hablamos de "familia", nos referimos a las personas que viven dentro de la misma casa (porque los roomies también somos una familia escogida).

Para empezar, si estás buscando roomie te recomendamos nuestra regla de oro: la renta debe ocupar un máximo de 25% de tu salario, si no se te hará muuuuy difícil pagarte el súper, los servicios y las fiestas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y si ya te encuentras compartiendo casa, pues aquí te van los tips:

#1 Establece el porcentaje que va a pagar cada quien

Es posible que no todos paguen lo mismo, existen depas que tienen cuartos más grandes o hay hasta uno que tiene baño privado. Quien se quede con este tipo de espacios «plus», debería ser quien pague más. El secreto está en dejar las cosas claras desde el principio, para que luego no salgan desacuerdos inesperados o una falsa ilusión de injusticias. Si es un depa simple de dos recámaras iguales, que se vaya todo a michas.

#2 Definan quién será el/la responsable de los pagos

Los servicios más comunes son la luz, internet, agua y gas. Si son dos los que viven en la misma casa, deben dividir cada pago entre dos, lo mismo si son 3 o 4. Muchas veces se hacen bolas porque deciden que uno va a pagar la luz y el agua y el otro el gas y el Internet… ERROR. Esto siempre hará que uno pague de más porque hay gastos más caros que otro. Que todo se divida y así no habrá caritas tristes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

#3 contraten servicios extras de forma individual

Cosas como Amazon Prime, Netflix, HBO o algún otro privilegio que te des deberá ser por tu cuenta. Está bien vivir bajo el mismo techo pero no está padre que uno pague el entretenimiento de todos. Pero si deciden compartir, apliquen lo mismo que con los servicios comunes. Les recomendamos pagarlo de forma anual, así no habrá problema cada quincena.

#4 Respeto

Por último, lo más importante: se tienen que respetar las pertenencias del otro. Hacer un super en esta economía ya es casi un ojo salido de la cara para que, además, tu roomie te robe tus yakults sin que te des cuenta. Esto también se tiene que hablar, que compartan refri no significa que todo es de todos. Está bien pedirle prestado un par de huevos a tu compañero un día, pero tienes que asegurarte de REGRESÁRSELO eventualmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

__________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD