Aguas con las pinturas

Aguas con las pinturas

Por: Daniel Alonso Rodriguez -

Indignación ante el maltrato de la pintura de Madero y no a las miles de muertas y desaparecidas en México.

Pese al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto al vandalismo de la CNDH y que respeta “todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en el vandalismo, en la violencia, con lo que hicieron a la pintura de Madero”, comparto con ustedes el siguiente texto:

Es fácil quejarse de monumentos y pinturas cuando las muertas y las violadas no son tu familia, cuándo las que están exigiendo justicia afuera de la CNDH por más de 3 años sin obtener respuesta no son conocidas tuyas. Qué fácil es hablar cuándo no fue a ti a quien le asesinaron a una niña y su agresor está libre gracias a la ineficiencia de la justicia y a la defensa de la CNDH.

Para los que no lo saben y vienen a decir “Cuantas víctimas revivieron con sus desastres”, esto debería ser evidente y no se debería estar explicando con manzanas, pero el objetivo de una manifestación no es revivir a ninguna víctima, ni siquiera se cree que con esto los problemas desaparecerán mágicamente. 

El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera. Nuestro objetivo es VISIBILIZAR la situación que se está viviendo, EXIGIR a las autoridades que hagan su trabajo, EXIGIR que se atienda a las mujeres que están afuera de la CNDH durante más de 8 meses sin ser escuchadas.

Tristemente nuestro presidente, entonces se indigna más por una pintura que por todas las problemáticas sociales ya expuestas, quien además expuso: «Claro que no me gustó, cómo me va a gustar, ver a Madero ultrajado. Nadie debe ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero. Ya si no respetamos eso...»

#NiUnaMenos

#NiUnaMás

#JusticiaParaTodas


__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

Referencias: