Es tiempo de romper las Reglas de Mi*rda

Es tiempo de romper las Reglas de Mi*rda

Por: AGPtv -

Cómo la sociedad, la familia, la religión, el modelo educativo, te han dictaminado quién ser y cómo ser y qué hacer, limitando así la capacidad infinita que tú tienes.

Encontré una palabra genial creada por Vishen Lakhiani en su libro The Code of the Extraordinary Mind, esa palabra es ¨BRULES¨

Brules es el mix de dos palabras anglas: Bullsh*t (mi*rda) y rules (reglas) es decir, Brules es la forma romántica de llamar a las reglas de mi*rda que adoptamos para poder simplificar y entender el mundo, así nadie se molesta, jugamos a la segura y no tenemos que ser creativos.

Es tiempo de romper las Reglas de Mi*rda 1Foto: Shutterstock

De esa forma seguimos lo que la sociedad, las ideologías, las religiones, las tradiciones nos dicen, seguimos el camino impuesto, el mismo que han seguido generaciones anteriores y somos normales, esas son las brules.

Las brules te las han metido en el cerebro desde que eres pequeño y vienen a definir quien eres.

Te pongo algunos ejemplos de brules

Dios te va a castigar por lo que hiciste; No te paras hasta que te comas todo; El dinero es malo; Si quieres tener éxito debes estudiar mucho, sacar un título; El rico sólo busca explotar al pobre; Trabaja duro para progresar; Debes casarte antes de los 30 sino ya te dejó el tren; El amor es sufrido; Estudia, busca un trabajo y mantenlo…

...piensa en cuántas más brules has adoptado y crecido con ellas y cómo estas dictan lo que has sido tú hasta hoy.

Todas estas brules las tomamos porque creemos que son verdad, ya sea por imitación, condicionamiento social y/o programación que te ponen los papás, las mamás, los profesores, los sacerdotes, los predicadores, los políticos, los ideólogos y otras personas que te han influenciado desde pequeño y que ellos, a su vez, adoptaron como verdad en un determinado momento.

Lo triste de estas brules es que pueden evitar que alcances tu máximo esplendor, que logres tu plenitud y ahí está lo realmente peligroso de las reglas de mi*rda.

  Artículos Relacionadoscoaching-regla-1-por-ciento-desarrollo-personal-alonso-garcia-puentes-agpopinionSolamente 1% mejor, eso es todo

Lo maravilloso de esto es que cuando empiezas a descartar las brules, a romper las brules, a liberarte de las brules, le das a tu vida un modelo de realidad completamente nuevo, te liberas.

Piensa ¿cuáles son en este momento las brules que te estás diciendo a ti mismo? ¿cuáles son la brules en tu relación de pareja? ¿las brules en tu salud?¿las brules en tu físico?¿las brules en tu vida? ¿las brules en tu felicidad?¿las brules en tu carrera? Piénsalo, analízalo ¿cuáles son?

Ahora bien, hay que saber diferenciar entre las reglas y las brules, para ello hay que saber cinco cosas fundamentales…

…te las comparto en 7 días. Que estés de maravilla.

Referencias: