Solamente 1% mejor, eso es todo

Solamente 1% mejor, eso es todo

Por: AGPtv -

¿Qué pasa si pudieras mejorar, crecer, desarrollarte solamente un 1% cada día?

Cada día que te levantas tienes la oportunidad de elegir entre crecer un poco como persona o bien quedarte donde estás. 

¿Haz leído de la Regla del 1%? Te recomiendo googlear a James Clear y su libro "Atomic Habits", puedes ver alguna de sus conferencias online, es súper interesante. 

Básicamente se plantea una pregunta muy simple: ¿qué pasa si pudieras mejorar, crecer, desarrollarte solamente un 1% cada día?

Matemáticamente si creces como persona un 1% diario, en un año serás 37.78% mejor de lo que eras 12 meses atrás, piensa en esto un momento, serás un 37.78% más tú, un mejor tú.

Esto te muestra algo, te muestra cómo tú manejas tu imagen, cómo cuidas de tu persona, por qué ganas el dinero que ganas, por qué trabajas donde trabajas, qué tipo de personas son las que te rodean y comparten contigo (ahora de manera digital, por supuesto), qué lees. Y eso es matemática básica, sin embargo, la gran mayoría no hace elecciones en estos temas, prefieren no tomar decisiones y optan porque cada día que inician se desarrolle a ciegas, sin intención, en modo automático. 

Solamente 1% mejor, eso es todo 1Foto: Shutterstock

Piensa en esto, cada día desde que despiertas, tienes algo que se llama tiempo ¿cuánto tiempo pasabas conduciendo o en la movilización pública para ir al trabajo o a estudiar? ¿cuánto esperando en un restaurante? ¿cuánto en la fila del cine, de las palomitas? ¿cuánto pasas ahora en las redes sociales viendo el video ridículo que acaban de subir? No digo que lo dejes de hacer… ¡en realidad tiramos nuestro tiempo! Entonces ¿qué podemos hacer al respecto? Invierte tu tiempo en tu mejora personal.

En un día, si tomas los minutos que tienes en total, vas a encontrar 1,440 minutos, bien, piensa en tomar 15 minutos de ese tiempo y empieza algo nuevo que se relacione con tu crecimiento como persona. 

Un libro, un audio, un video, algo que sea útil para tu crecimiento personal, si te gusta la meditación puedes tener 15 minutos para meditar por la mañana, para agradecer por todo lo que eres. Es genial lo que puedes lograr cuando empiezas a usar de manera diferente tu computadora llamada cerebro.

Son solamente 15 minutos, ese es el 1% de tu tiempo diario, si esto te sirve para ser mejor un 1% cada día, al cabo de un año serás una versión mejorada en un 37.78% de ti, y lo mejor es que tú lo notarás y también quienes están a tu alrededor se darán cuenta del cambio.

Si quieres recomendaciones de textos, videos o audios, te puedo compartir una lista, escríbeme.

Si tú creces, nuestra sociedad crece…y mira que necesitamos que lo haga.

Próxima semana escribiré sobre las BRULES ¿qué son las brules? Te escribo en 7 días.

Hasta la próxima.