PUBLICIDAD

OPINION

Cómo limpiar tu historial en buró de crédito

Si estás o has estado alguna vez en buró de crédito, de seguro te sentiste «castigado» al igual que en la secundaria…

Pero, tranquilo, estar en buró de crédito no es sinónimo de estar en la lista negra. Muchos relacionan estar en buró con un mal historial crediticio. La realidad es que no es tan terrible, de hecho es completamente normal si contrataste algún crédito para adquirir un depa, coche o hasta la de tu tienda departamental favorita.

Y tal como entraste, puedes limpiar tu historial para que vuelvas a adquirir un crédito. Basta con que estés un poco más informado de las opciones que tienes y leas estos pasos que te compartimos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo Limpiar Mi Historial? Volver A Adquirir Crédito O Conseguir Créditos Más Baratos.

#1 ¡No Caigas Con Charlatanes!

Lo primero que tienes que entender es que en esta vido no existe una varita mágica que quite tu nombre de buró de crédito. Desgraciadamente hay gente maliciosa por ahí que a cambio de una suma de dinero te prometen liberar tus deudas. ESTO ES FALSO. Evita a toda costa a quienes te prometan soluciones rápidas o te pidan un pago a cambio de borrar tu historial. Lo cierto es que ninguna persona o institución tiene la capacidad de realizar esta acción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

#2 Pagar Los Créditos

Ok, es muy obvio este paso. Pero aunque no lo creas, muchas personas suelen olvidarse y dejar su deuda flotar por el infinito y más allá. Si estás en buró por falta de pago, sin importar cuánto tiempo te tome, debes saldar esa deuda. Así tu cuenta estará al corriente de nuevo y las instituciones bancarias verán que, aunque te atrasaste, tuviste la intención de corregir tus errores. Esto hablará muy bien de ti la próxima vez que alguien revise tu expediente.

*Ojo: esto no significa que saldrás de buró de crédito, digamos que la manchita seguirá ahí pero ya estarás al corriente y esto tendrá un impacto positivo en tu vida. También puedes solicitar una reestructura de tu crédito, ¿qué es esto? prácticamente es pedir paro y cambiar el tiempo y forma de tus pagos para que te resulte más fácil pagar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

#3 Esperar

Esta opción puede que te resulte si aún eres joven y no tienes tanta prisa por obtener otro crédito. Si esperas los años suficientes, dependiendo de tu deuda, esta se borrará y así podrás solicitar un crédito nuevo.

El tiempo varía, desde un año hasta más de diez… todo depende del tamaño de tu deuda. Peeeeero, no todo es miel sobre hojuelas… esto no significa que dejarás de deberle al banco o la institución, la deuda seguirá ahí, simplemente podrás acceder a nuevos créditos, lo cual es bueno porque repararás la confianza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

#4 Consigue Una Nueva Tarjeta De Crédito

¿Salir de una deuda para entrar a otra? No exactamente. Si en un futuro quisieras adquirir crédito para tu próximo depa, es seguro que un agente revisará tu historial. Lo mejor que puedes hacer después de firmar tu carta finiquito -es decir, el reporte de que ya liquidaste por completo-, es buscar un nuevo crédito con el fin de construir un buen historial y mejorar tu reputación.

__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD