El dólar podría ya no ser la moneda dominante del mundo

El dólar podría ya no ser la moneda dominante del mundo

Por: TuMoney -

¿Será mejor ir pensando en otras alternativas como moneda principal, especialmente la de aquellos países que no han sufrido tantos desplomes económicos?


Por Andrea Araujo/ TuMoney.com


El dólar se ha convertido en una referencia de la cultura pop durante las últimas décadas. ¿Por qué? Porque hasta hoy es considerada la moneda más poderosa del mundo. Todo se convierte a dólares y para los inversionistas es LA mejor forma de inversión, así como para nosotros (simples mortales) es la alternativa ideal si queremos irnos de viaje al extranjero; sin embargo nos enteramos hace poco que esto podría cambiar durante los últimos años…

Wall Street advirtió que últimamente los inversores se encuentran algo preocupados y han optado por dejar de invertir como antes debido a que hay una carga de deuda, desempleo y los malos manejos que ha estado realizado Trump durante su mandato en tiempos de pandemia. De hecho, se proyecta que la deuda federal de Estados Unidos alcance el 101% de PIB este año. El número de casos positivos de COVID-19 en este país está en alza y la semana pasada llegaron a 3 millones y medio, lo cual afecta mucho para el desempeño de su economía. 

Expertos aseguran que es mejor ir pensando en otras alternativas como moneda principal, especialmente la de aquellos países que no han sufrido tantos desplomes económicos, tal es el caso de Europa, donde el euro subió de precio un 2% y sigue con la misma fortaleza de antes, incluso hasta mejor…

No olvidemos que el dólar se encuentra en muchos bancos alrededor del mundo, ya que es la moneda de «reserva» en caso de algún cambio social y económico, pero en caso de que esto cambie significaría un suceso radical en la economía global. Cálmate, tampoco es para ir intenseando de una vez y vender tus dólares como una acción impulsiva, ya que un cambio así puede llevar hasta décadas. 

Todo está en seguir observando el comportamiento del dólar en los siguientes meses para ver qué sucederá en el futuro, pero sí es importante observar este comportamiento tan inusual después de la fama con la que se ha hecho. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que el pequeño George Washington pueda salvarse de esta?


__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.


Referencias: