Elecciones Juveniles en Hidalgo

Elecciones Juveniles en Hidalgo

Por: Daniel Alonso Rodriguez -

La participación de las y los jóvenes en en la vida política siempre ha estado limitada, los grupos de facto de poder parecen tener un temor muy fundado a que las ideas nuevas y aportaciones que esta generación puede externar.


Está más que claro, la participación de las y los jóvenes en en la vida política siempre ha estado limitada, los grupos de facto de poder parecen tener un temor muy fundado a que las ideas nuevas y aportaciones que esta generación puede externar. 

Su servidor tuvo el honor de poder ser votado a los 18 años a un cargo de elección popular, en mi región natal (Tula de Allende) donde participé como candidato externo bajo una coalición de instituciones políticas al cargo de Diputado Local en la pasada elección de 2018, elección sin duda alguna histórica.

El camino que emprendimos para poder participar y llevar al Congreso del Estado de Hidalgo un proyecto realmente ciudadano no fue para nada algo sencillo, el lidiar con grupos e intereses fue una de las más grandes limitantes posibles para poder avanzar hacia la cristalización de ese proyecto. Gracias a Dios el respaldo ciudadano nos llevó a flote y nos permitió lograr avanzar hacia una campaña de propuesta. 

Mi formación siempre ha sido sólida en valores familiares y personales, mis convicciones están firmes y mi lado siempre será de las causas y de la sociedad civil, y es ahí donde he acuñado mi frase bandera: “Si tu lucha es buena, no tienes nada que temer”. Soy un hombre de ideales y siempre contarán conmigo todas las personas que fieles a sus convicciones luchan contra dinosaurios y lastres que frenan el verdadero desarrollo de nuestra nación, que luchan contra políticos delincuentes, mañosos y traidores a nuestros país. 

Por ello, la bandera de la sociedad civil se levanta con mayor fuerza y que construyen desde su trinchera esta gran nación, desde  los sueños, los anhelos y la esperanzas verdaderas de ver a este gran país en el lugar donde siempre ha merecido estar, un país de derechos, de libertad, de democracia y de Paz. 

Es por ello, que ver a más jóvenes incursionar en la vida pública me llena de emoción, sé que en mucho de ellos se mueven igual por la esperanza presente de ver una realidad distinta en la vida de nuestras comunidades, a todas y todos ellos jóvenes de gran valor que participan como candidatas y candidatos a la diversidad cargos en esta elección municipal les dedico estas líneas para desearles el mayor de los éxitos, pedirle que jamás aparten la mirada  y que nunca den su brazo a torcer en cuanto a verdaderas postulaciones a cargos de elección popular se trata.

Continuemos tomando las riendas donde las y los jóvenes continúen participando en la vida pública de nuestro país. El reto para las democracias es comprender esos nuevos patrones de comportamiento y hallar la manera de conectar las instituciones políticas con las prácticas y sensibilidades de las nuevas generaciones.

DARP.

__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor

Referencias: