PUBLICIDAD

OPINION

LA COLUMNA ROTA: Itzel, sé que un día habrá justicia

"Ya nada es igual sin ti, ya no hemos tenido Navidad desde que esa maldita persona te quitó la vida": Melida, madre de Itzel Ortíz Cortés, escribe esta carta para su hija, víctima de feminicidio.

LA COLUMNA ROTA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Itzel Ortiz Cortes tenía 23 años, era una chica fuerte, alegre, trabajadora, con planes de retomar sus estudios, quería comprar su primer auto por lo que estaba ahorrando para poder hacerlo, fue una hija amorosa siempre preocupada por su madre, a quien apoyaba con todo lo que estaba en sus posibilidades.

El 21 de mayo del 2018 fue víctima de feminicidio en el municipio de Chalco, Estado de México. A dos años y medio de que su vida fue arrancada, su caso sigue sin tener siquiera un sospechoso de tan horrendo crimen. Hoy su madre, Melida, escribe esta carta para su pequeña que un día un despreciable ser decidió arrebatarle.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ITZEL, MI NIÑA HERMOSA:

Te escribo esta carta para decirte lo mucho que te amo aunque sé que tu nunca la veras, quiero decirte lo mucho que te extrañamos tus hermanos y yo, ya que en estas fechas tu ya andabas preguntando que íbamos hacer de cenar y que te iba a regalar con tu alegría y sonrisa, ya que decías que estos días eran importantes para ti, que no existías para nadie porque eran para estar con tu familia.

 Y así lo hacías mi amor, por eso hoy te extrañamos como no tienes idea, como quisiera que el tiempo regresara, nos faltaron muchas cosas que vivir juntos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Sabes? Ya nada es igual sin ti, ya no hemos tenido Navidad desde que esa maldita persona te quitó la vida; como le pido a Dios que ese desgraciado pague, mi amor, por todo lo que sufriste, porque no te merecías que te quitara la vida de esa manera. ¡Ay hija! Te extraño mucho, como quisiera volverte a ver pero sé que eso no se puede tu ya estás en un lugar donde ya no sientes nada, un lugar  mejor que aquí, pero como tu decías 'hay que seguir luchando '. Por mi y por tus hermanos quiero empezar de nuevo, hoy quiero hacer una pequeña cena con tus hermanos como siempre, pero siento feo sin ti por eso ya no hacíamos navidades ni año nuevo.

Pero hoy tus hermanos dijeron que hiciéramos sabemos que estarás con nosotros, y sabes hija, volvimos a poner el arbolito ya que desde que te quitaron la vida ya no poníamos, sé que no te dejaron seguir con todos nosotros, con tus sueños que tenias y planes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te escribo esta carta con mucho dolor, sabes que te amo mucho y te mando muchos besos y un fuerte abrazo hasta el cielo, te extrañamos toda tu familia que te ama, algún día espero que se te haga justicia hija.

Te quiero mucho.

ATTE: tu mamá.

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

Podría interesarte
Etiquetas:feminicidio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD