PUBLICIDAD

OPINION

ENTRETENIMIENTO

ESTILO DE-VIDA

La violencia de los medios contra Belinda que jamás ejercerían contra Nodal

Tras anunciar el fin de su relación, Belinda y Nodal han acaparado los titulares de los medios de comunicación, que sin embargo han lanzado únicamente sus críticas y sospechas en contra de la cantante, quien por cierto ya criticó la violencia de género en su contra.

Desde que anunciaron el inicio de su noviazgo, Belinda y Christian Nodal se convirtieron en una de las parejas más populares de México y de toda América Latina. La prensa nacional se encargó de reportar toda aquella cita que los cantantes sostenían, sus celebraciones y, por supuesto, también la entrega de un costoso anillo de compromiso que Nodal hizo a Belinda. Por ello, no es de sorprender que la noticia del fin de su romance generara tantos titulares en los medios; sin embargo, hay que decir que mientras todos aquellos referidos a Nodal son meramente descriptivos, los que se refieren a Belinda van cargados de violencia, burla y especulaciones. ¿A qué se debe esto?

Ante esta situación, apenas el viernes pasado Belinda emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En él, acusa violencia de género por parte de la prensa. “Desafortunadamente, en los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género”, señaló la intérprete. “Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal-, el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas”, agregó.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Si bien hubo un sinfín de personas en redes sociales que tacharon a Belinda de exagerada, valdría la pena revisar apenas un puñado de notas y titulares que se publicaron en los últimos días al respecto de la intérprete. Por ello, aquí te compartimos algunos ejemplos que nos parecen, verdaderamente, un atentado en contra de la cantante, y sí, un atentando por el mero hecho de ser mujer.

En la nota que abajo vemos de Infobae se repite la clásica narrativa misógina en la que el hombre le hace un favor a la mujer al salir o sostener una relación con la mujer (hola, “Lo siento BB”, de Bad Bunny). De más está decir que da igual si la mamá de Nodal pidió o no eso a Belinda, simplemente es una narrativa que no debería ser replicada por un periodista, en este caso Pepillo, ni retomada por un medio de comunicación.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Y aquí vamos una vez más. ¿En serio?, ¿realmente vamos a seguir perpetuando la narrativa de la mujer que sufre y hace hasta lo imposible por retener a un hombre? Quiero decir, por supuesto que estas notas venden, y venden porque apelan a una serie de prejuicios que están bastante bien asentados en la sociedad mexicana. ¿Periodistas y medios nos vamos a seguir aprovechando de eso para ganarnos el pan de cada día? Shame on you, Gustavo Adolfo.

¡Ay, Adame!, pero sobre todo ¡Ay, Milenio! ¿Es que de verdad los medios de comunicación tenemos que replicar la sarta de mensajes misóginos que pronuncian aquellos famosos machistas de la farándula mexicana? Esta nota no sólo es discriminatoria y violenta contra Belinda, sino aún más contra Chiquis Rivera, quien sin deberla ni temerla ha terminado salpicada en toda esta basura de cobertura sobre la ruptura entre Belinda y Nodal.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Y bueno, porque Belinda está en tendencia hay que redactar cuanta nota se nos ocurra sobre la cantante. ¿Por qué no hablamos de sus ex novios?, ¿por qué no hablamos del día en que le coqueteó a Camilo? Es que más predecibles no pudieron haber sido en la redacción de El Espectador. Además, por otro lado, ¿han pensando en las notas de un famoso coquetéandole a una famosa? Yo sólo recuerdo aquella bochornosa nota de cuando Luis Miguel ‘friendzoneó' a Thalía... y bueno, la lógica de la “mujer que ruega” se repite.

Miren nada más a quién tenemos por acá. La conductora estrella que ha dicho en televisión nacional que las mujeres manifestantes deberían ser reprimidas con violencia para que no causen destrozos en la ciudad criticando a una mujer porque ella considera que no ha leído a Simone de Beauvor. Pero bueno, más allá de lo terrible que puede ser el comentario de Pati Chapoy, más vergonzoso es que nuevamente Milenio se dé a la tarea de replicar la frase y consignarla en su sitio.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Y bueno... sin tener nada claro, sigamos especulando sobre la fortuna de Belinda y lo que podría suceder con el anillo que Nodal le obsequió a Belinda. Sigamos diciendo que todo esto ha ocurrido por mero interés de la cantante, quien por cierto se ha aprovechado de la fama del intérprete... aunque ella haya cuente con una carrera más amplia que incluye no sólo la música sino también la actuación en cine y televisión.

Ojalá el último de los ejemplos fuera un poquito más original, pero no, Excélsior decidió repetir la narrativa para dejarnos pensando en cuánta razón tiene Belinda en sostener que periodistas y medios de comunicación sen han dedicado a comercializar y monetizar notas y videos a partir de críticas que a ella se le hacen con la mano en la cintura por el mero hecho de ser mujer.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ya que Belinda aseguró que ha considerado proceder legalmente ante la ola de violencia de género en su contra, estaremos pendientes de lo que ocurra en adelante con la cantante y su caso.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD