¿Cómo ha cambiado el uso del dinero digital durante la pandemia?

¿Cómo ha cambiado el uso del dinero digital durante la pandemia?

Por: Andrea Araujo -

El uso del dinero digital también ha cambiado tras la llegada del covid al mundo.


Por Andrea Araujo/ TuMoney.com

El comportamiento de nuestro dinero, ya no es sorpresa, a mutado durante los últimos meses de formas que nos resultan un poco curiosas. Este año ha sido realmente complicado para la mayoría de nosotros; al menos el 63.4% de las familias mexicanas afirman que algún miembro del hogar tuvo un decremento de ingresos económicos (ENSARS-COV-2). Ante esta situación, la creatividad tuvo que ponerse a prueba: mientras algunos sacaban del banco o su AFORE parte de sus ahorros, otros tuvieron que emprender y vender lo que fuera.

Algo que nos pareció llamativo fue específicamente el uso de las tarjetas de crédito y de débito. Estudios afirman que el movimiento del dinero digital aumentó de forma significativa y que cada vez son más las personas que desean contratar una tarjeta de crédito. ¿Por qué? Hay dos razones: primero, el uso de tarjetas es mucho mejor para quienes quieren evitar contagios pidiendo delivery o su súper en casa; y dos: debido a la crisis económica, lo más viable por ahora es comprar todo lo que se pueda a meses sin intereses. 

Las tarjetas y el dinero digital brindan otro servicio que nos resulta indispensable: hablamos del control. Es mucho mejor administrarse en estos tiempos con una app que tener dividido nuestros billetes bajo el colchón; sin mencionar que son muchas las personas que están evitando llevar efectivo por la poca higiene que hay en los billetes y monedas. ¿Quieres otra razón? Para una emergencia médica, a veces lo mejor es tener un buen historial para un préstamo del banco. 

Nosotros pensamos en la situación de hoy (2020) y las oportunidades de pago digital siempre han resultado ser más flexibles y justo en estos momentos es lo que más necesitamos. ¿El futuro llegó antes de lo esperado? Nosotros creemos que sí.

Actualmente, los Bancos están ofreciendo facilidades a sus deudores, lo cual creemos que es otra de las razones por las que tener una tarjeta en estos momentos es bueno. Las Instituciones están conscientes de que no tenemos el mismo flujo económico, por lo que ahora contamos con algo que no estaba antes: OPCIONES.

Lo que decimos nunca es ley, pero hemos estado observando que este tipo de alternativas convienen muchísimo. El uso de tarjetas aumentó bastante durante los últimos meses y la verdad es que nos parece muy interesante. ¿Habías pensado en unirte a esta tendencia del futuro?

__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

Referencias: