Posadas en pandemia: de la “diversión” a la enfermedad

Por: @guerrerochipres Seguramente supiste de la boda del actor Armando Torrea, en Mexicali, el pasado 3 octubre. Un total de 300 invitados asistieron a un salón de fiestas sin ninguna medida de prevención ni sana distancia. El resultado es terrible: al menos 100 personas contagiadas de COVID-19. ¿Te imaginas? La verdad, en plena pandemia es

Salvador

Posadas en pandemia: de la “diversión” a la enfermedad

Zr6obwibtje23m7lf4e6qqxs5q - posadas en pandemia: de la “diversión” a la enfermedad

Por: @guerrerochipres

Seguramente supiste de la boda del actor Armando Torrea, en Mexicali, el pasado 3 octubre. Un total de 300 invitados asistieron a un salón de fiestas sin ninguna medida de prevención ni sana distancia. El resultado es terrible: al menos 100 personas contagiadas de COVID-19. ¿Te imaginas?

La verdad, en plena pandemia es completamente irresponsable –por no mencionar otra palabra– organizar festejos. Esa mala experiencia puede servir para pensar dos veces antes de organizar o asistir a una posada o fiesta navideña.

Seguimos en alerta, así que es mejor cambiar la forma de festejar y aprovechar la tecnología para convivir sin riesgo. Nadie quiere que su época de paz, salud y armonía se convierta en una pesadilla. 

Ya sé que mientras me lees, a lo mejor piensas que estás chavo y no importa o que de todas formas en algún momento te va a dar COVID. Lo he escuchado muchas veces, pero también conozco muchas historias de jóvenes que por querer seguir haciendo su vida normal terminaron contagiando a los adultos mayores que tienen cerca o a personas con alguna comorbilidad.

También podrías pensar algo como: ¿pero qué tiene de malo si voy a la casa de un amigo si somos menos de 10 personas y todos parecemos sanos? Tú no sabes qué tanto se han protegido esos chavos o chavas, si viven con sus abuelos o no, o si ya están contagiados, pero son asintomáticos y no sabemos a cuántas personas pueden contagiar después de la reunión. 

Para evitar angustias y cortar la cadena de contagio no hay nada como resguardarse y reforzar la prevención. Puedes armarte un intercambio por Zoom con tus amigos y enviar el regalo a la puerta de la casa. También celebrar en tu hogar con un maratón de películas navideñas o armar el brindis virtual. Es tu momento de ser creativo.

Si te sientes triste, angustiado o frustrado por estos cambios, en plena temporada Navideña, en el Consejo Ciudadano estamos para ayudarte en la Línea de Seguridad y en el Chat de Confianza 55 5533-5533. Es momento de fomentar la alegría, y de conmemorar una época de paz, sin afectar a quienes más queremos. Evita las fiestas y las posadas y diviértete con salud, responsabilidad y felicidad. 

__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

Melissa Joan Hart

‘Ya es suficiente’: estrella de ‘Sabrina, la Bruja Adolescente’ relata experiencia traumática de tiroteo en Nashville

Melissa Joan Hart, protagonista de "Sabrina, la Bruja Adolescente", desafortunadamente vivió de primera mano un tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville este lunes, y relató en redes la traumática experiencia.
Alejandro Vizzuett
images from marvel's movie ant-man and the wasp quantumania

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ ¿Un gran regreso de Marvel o el fin del UCM?

‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ es la introducción de las próximas fases y amenazas para el UCM. Pero, ¿está la película a la altura?
Isabel Cara

‘The White Lotus’ Temporada 3: cast, estreno y todo lo que debes saber

Trama, elenco, qué esperar, fecha de estreno y todos los detalles que necesitas saber de la serie 'The White Lotus' Temporada 3.
Cora Bravo
House of the Dragon

La ‘Danza de Dragones’ iniciará en 2024: lo que sabemos hasta ahora de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’

La temporada 2 de “House of the Dragon” ya está por comenzar a grabarse, y ya se soltaron algunos detalles sobre su producción, trama y fecha de estreno que seguro querrás conocer.
Alejandro Vizzuett

¿Ya sabes qué estudiar? Descubre el futuro de las profesiones

Si estás a punto de elegir una licenciatura averigua porque el futuro de las profesiones está vinculado a las tecnologías innovadoras.
Elizabeth Santana

Belinda como Mía Colucci y otras actrices que pudieron ser parte del cast de ‘Rebelde’

En ninguna otra vida vida nos podríamos imaginar que Anahí no fuera Mía Colucci
Kate Nateras