PUBLICIDAD

OPINION

¿Qué es la economía rosa? El poderoso mercado detrás de la comunidad LGBT+

En este mundo capitalista, sabemos que hay de todo y hoy queremos hablar específicamente de la economía rosa.

Por: TuMoney

Este término popular existe para describir el fenómeno socioeconómico y de mercado que incluye a gays/ lesbianas y/ o personas que forman parte de la comunidad LGBT+. 

Surgió durante la década de los 60s pero no fue hasta los 80s que comenzó a tener mayor impacto gracias que los estigmas ya estaban levemente más «avanzados» en la época. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las empresas comenzaron a buscar a nuevos clientes e iniciaron su expansión hacia la diversidad, creando campañas de MKT específicamente para la comunidad queer.

La «economía rosa» se ha convertido en un nuevo monstruo del capitalismo, y no es de extrañarnos, ya que después de la lucha por los derechos de las personas con VIH, la mentalidad fue cambiando y las marcas ahora estaban ansiosas por encontrar nuevos productos que satisficieran en específico las necesidades de la comunidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De hecho, en Estados Unidos y Europa hay un gran crecimiento de economía rosa, ya que se estima que esta comunidad gasta 15% más que los heterosexuales.

¿Y cuánto es en números?

Para que te des una idea, según los datos de Forbes, sólo en México, el mercado rosa genera más de 65 mil millones de dólares en consumo. Claro que Estados Unidos nos gana, ya que ha superado el billón de dólares. Lo mires como lo mires, se trata de una gran ganancia de puntos al PIB de un país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué productos son parte de la economía rosa?

Ojo: la economía rosa no abarca ediciones conmemorativas, se trata de servicios que satisfacen la demanda y las necesidades de la comunidad. Así que el ‘mercado rosa’ no se trata de productos con el símbolo del arcoíris, sino bienes y servicios dirigidos a los hábitos de consumo de esta comunidad.

¿Y cuáles son estos? Turismo, ropa, maquillaje, libros, muebles, arte, entretenimiento y vida saludable. A pesar de que todos gastamos en estos sectores, dentro de la mercadotecnia hay estudios que van específicamente a la comunidad LGBT+.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD