PUBLICIDAD

OPINION

San Valentín, amor y desamor en tiempos de pandemia

Todo lo relacionado con el amor y el desamor era más fácil antes de la pandemia.

Por: Salvador Guerrero Chiprés

@guerrerochipres

Todo lo relacionado con el amor y el desamor era más fácil antes de la pandemia: ir a tomar un café, cenar o caminar, ayudar a un amigo o amiga cuando terminaba con su pareja, ir a consolarlos, podíamos invitarle un té o hasta presentarle a otro conocido.

Cuidar nuestra salud física de la COVID-19, nos ha mantenido en una distancia social, que en ocasiones no siempre es sana para nuestras emociones. Por muy maduros y conscientes que queramos ser, es difícil mantener una relación en la lejanía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Previo a este San Valentín, Día del Amor y la Amistad queremos que digas #EsoSíEsAmor con acciones de prevención y muestras de cariño sin incrementar el riesgo de contagio, como el uso de cubrebocas al salir, reducir las salidas, enviar comida a domicilio.

La verdad es que siempre hay acciones tiernas que pueden realizar. A lo mejor es muy extraño que tu novia o novio te vea menos por el temor de contagiar a tu familia, pero en lugar de pelear por ello, pueden realizar una videollamada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Seguro es rarísimo no poder ir al cine, pero ver películas por streaming, juntos, tiene su encanto. Si nunca has escrito cartas o recitado un poema al oído (por el teléfono), es buen momento para intentarlo. ¿Por qué no?

Todo es distinto ahora, es extraño, sin duda, pero aun así puedes fortalecer el amor con tu pareja, si realmente lo deseas. También puedes reforzar el amor por ti mismo o disfrutar del tiempo en casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este año, en la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533 del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX hemos realizado 482 atenciones psicológicas relacionadas con temas amorosos.

La mayoría para jóvenes de entre 21 y 30 años que piden ayuda ante situaciones de infidelidad, separación, violencia o celos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El amor y el desamor en tiempos de COVID-19 no tiene por qué ser tan malo, si cuidamos nuestra salud emocional. Porque cuidarnos y cuidar al otro, y aún más en pandemia, #EsoSíEsAmor.

__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD