PUBLICIDAD

OPINION

#SaveRalph, de Zach Efron, te invita a firmar la iniciativa libre de crueldad

Durante décadas, laboratorios de cosméticos de todo el mundo han probado sus productos en animales para comprobar que son seguros al aplicarse en nuestro cuerpo, sin embargo este tipo de prácticas ya no son necesarias.

En el mes de la Tierra, estamos muy cerca de lograr que México se una a la lista de los 40 países que prohiben el testeo en animales. Esto podría lograrse gracias a tu participación.

Durante décadas, laboratorios de cosméticos de todo el mundo han probado sus productos en animales para comprobar que son seguros al aplicarse en nuestro cuerpo, sin embargo este tipo de prácticas ya no son necesarias. Actualmente existen más de 2,000 marcas de belleza libres de crueldad incluyendo Dove, Garnier, Lush, Herbal Essences y H&M. Estas empresas producen productos con ingredientes que cuentan con un historial de uso seguro y otras herramientas modernas de evaluación sin comprometer la seguridad de los animales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En sitios como Leapingbunny.org o LogicalHarmony.net puedes encontrar guías acerca de las marcas y empresas cruelty free.

En marzo del 2020 el Senado de la República aprobó en México de forma unánime el proyecto de ley que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como su fabricación, importación o comercialización provenientes de cualquier parte del mundo. El proyecto de ley fue aprobado en la Comisión de Salud y posteriormente en el Pleno del Senado, por lo que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con el fin de concientizar a toda la población sobre este problema, Humane Society International lanzó con gran acierto este 6 de abril, #SaveRalph, un cortometraje animado que expone la crueldad del testeo en animales. El film fue escrito y dirigido por Spencer Susser con las voces de Taika Waititi, Zach Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer, Ricky Gervais y Rodrigo Santoro. A pesar de que el lanzamiento fue hace sólo unos días, este corto de 4 minutos ya se ha viralizado en redes con muy buenas críticas. Chécalo aquí.

Entra ahora mismo a hsi.org/SaveRalph y firma la iniciativa para que a través de change.org se ejerza presión a nuestros legisladores para ponerle fin a esta barbarie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Salvemos a Ralph y salvemos al planeta de la crueldad animal eligiendo productos cosméticos con la leyenda cruelty free. Comparte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sigue leyendo:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD