PUBLICIDAD

OPINION

#ViralizaLoPositivo en TikTok challenge

Aunque hace tiempo muchos minimizaban y se avergonzaban de esta plataforma, ahora cada vez más personas la usamos como un canal de interacción. Es divertida, dinámica y los contenidos se viralizan fácilmente.

Por: @guerrerochipres

Acéptalo, si escuchas alguna canción TikTok se te queda pegada en la mente por horas y a veces por días. Aunque hace algún tiempo muchos minimizaban y se avergonzaban de esta plataforma, ahora cada vez más personas de todas las edades la usamos como un canal de interacción. Es divertida, dinámica y los contenidos se viralizan fácilmente.

Pero cuidado. Sin una guía adecuada y siguiendo las cuentas incorrectas, los retos pueden llegar muy pero muy lejos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta semana se difundió una noticia lamentable. Un niño de 12 años, de Colorado, Estados Unidos, murió luego de que aparentemente intentó realizar un reto de TikTok: el “Blackout Challenge”. Se enrolló un cordón de zapato al cuello para que le faltara el aire y desmayara. No tuvo control sobre sí mismo y su familia no pudo rescatarle. 

¿Hasta dónde puedes seguir una tendencia? ¿Vale la pena arriesgar tu vida por unos likes? Sin duda, no es así. Nada vale más que tu seguridad y tu bienestar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta red social cada vez trabaja con más fuerza y constancia por dar a conocer sus normas comunitarias, por acercar a las y los jóvenes información de prevención, salud física y mental, por difundir contenido positivo y eliminar retos, audios o videos que inciten a la violencia, al acoso y al suicidio. 

En el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México no nos quedamos atrás. Queremos viralizar lo bueno, los retos que puedan provocar un cambio, y TikTok ha sido un gran aliado para ello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Contamos con los “Tikonsejos de la tía”, para dar recomendaciones contra el acoso, la sextorsión, la Trata de Personas, la violencia familiar y la prevención contra la #Covid-19. Bailamos, presumimos nuestra atención jurídica y psicológica gratuita y 24/7 en el número 55 5533 5533. ¡Y hasta invitamos a Baby Yoda para que nos apoye a difundir tips contra la extorsión! 

Hemos recibido una gran respuesta. Porque sabemos que jóvenes y adultos no sólo quieren hacerse famosos. Quieren divertirse, entretenerse. Quieren contenido diferente, que les haga sentido, que los haga sentir bien. Nuestra cuenta es un espacio donde nos ofrecemos a apoyarte, sin importar la edad que tengas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tú también, únete al reto y #ViralizaLoPositivo. Rechaza todos aquellos videos que sólo busquen dañarte o herir a otras personas. Repórtalos en Tik Tok, siempre tendrás una respuesta. ¡Y síguenos en el Consejo Ciudadano Mx! Estamos aquí para ti.

__________________________________________

*Las columnas de opinión de Cultura Colectiva reflejan sólo el punto de vista del autor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD