¿Se acuerdan del plan de austeridad? Ese que a veces al equipo de AMLO se le olvida que implementarían y de repente, como por arte de magia, vuelve a aparecer y regresa a su estrategia cuando parece más conveniente. El chiste es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal informó que desde el día 1 de septiembre se le han “dado las gracias” a 2 mil 40 trabajadores por los motivos antes mencionados (ya no les alcanza la lana).
Lee también: ¿Adiós Reforma Educativa? Senado pide cancelar la evaluación docente
Hasta el momento el total de personas despedidas en el Senado suman 2 mil 40 pero habrá más. (Foto: Wradio)
Al parecer, eso de la austeridad va en serio, pues afirmó que tras las liquidaciones, todas esas plazas quedarán congeladas hasta nuevo aviso, o sea, hasta que se realice un rediseño administrativo que esperan este listo en el mes de enero sin embargo, aun no está bien definido.
Si no hubiéramos hecho el programa de austeridad, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios, asesores de senadores o quienes estaban en comisiones por honorarios.
Ricardo Monreal, presidente de la junta, advirtió que el Plan de Austeridad va en serio. (Foto: Animal Político)
De los trabajadores que liquidaron, mil 122 son personal de honorarios legislativos, 486 de honorarios de comisiones, es decir, de las plazas que pueden contratar los presidentes y secretarios de comisiones, 56 trabajadores de las fracciones legislativas, 181 de honorarios administrativos, 33 de servicio civil de carrera, 155 de mandos medios y superiores, y siete operativos de confianza. Por otro lado, dijo que no habrá recorte por parte de los sindicalizados ni de base ¿Cómo poor?
Podría interesarte:
Senadores dirán adiós a 160 autos que venderá Morena
Senado niega a Manuel Velasco licencia para seguir gobernando Chiapas