7 razones por las que él se comporta distante aunque esté enamorado de ti

Jueves, 20 de abril de 2017 11:08

|Cultura Colectiva


¿Por qué alejarse de la persona que amas?

A primera vista, la pregunta parece fruto del absurdo, pero se trata de una realidad que acecha a millones de parejas alrededor del globo. Si bien es cierto que las historias románticas enseñan hasta el cansancio que no existen barreras para dos personas que se aman, en el mundo real el amor por sí sólo a veces no basta para mantener en pie una relación.

También hace falta confianza, solidaridad y una dosis de imaginación para revivir día a día el sentimiento y evitar caer en la cruel rutina. No obstante, multitud de parejas encuentran un fatal desenlace, víctimas de su incapacidad para mantenerse juntos y comunicarse. El momento es similar a una escena del crimen: todo pasa demasiado rápido como para percatarse y cuando alguno se da cuenta, el mal ya está hecho. 

El misterio se perpetua en un halo de nostalgia y una pregunta  –"¿por qué se alejó?"– ronda el ambiente. Noche tras noche, las dudas crecen ante la incertidumbre. Sólo queda pensar y repensar qué fue lo que pasó, si ambos parecían tan felices. Descubre cuáles son las 7 razones más comunes por las que él se comporta distante aunque esté enamorado de ti y evita que tu romance se convierta en una escena del crimen rondando por tu cabeza:

Baja autoestima

mi novio esta distante ventana

Puede que su inseguridad esté pasando factura en su relación a pesar de que él esté perdidamente enamorado de ti. La desconfianza en sí mismo, la falsa sensación de que eres una persona superior o pareces demasiado para él, motivadas por la presión social y motivos absurdos como tu grado de estudios, un mejor empleo o cualquier condición, pueden ser la causa de su alejamiento.  


-

Inmadurez emocional

mi novio esta distante en bici

Se trata de un fenómeno mucho más común de lo que se cree: aún en la edad adulta y después de las experiencias de la adolescencia, un sinfín de individuos carecen de inteligencia emocional suficiente para afrontar las relaciones y sobre todo, los problemas que se presentan en ellas. Si tu pareja se distancia ante cualquier situación fuera de lo común, es posible que se deba a su inmadurez emocional para aceptar la realidad de ambos.


-

Apego familiar

mi novio esta distante cafe

Para muchas personas, resulta complicado aprender a llevar una relación sana y equilibrada entre familia y pareja. El problema tiene su origen en la falta de comunicación en ambas partes, situación que provoca malentendidos constantes o peor aún, contrapone al núcleo familiar con la pareja y viceversa. Presta atención a la forma en que se conduce con los suyos frente a ti y descubre si realmente se comporta de la misma manera. 


-

Miedo al compromiso

mi novio esta distante

Es habitual después de que una persona inicia una relación tras dejar atrás otra que resultó larga y tortuosa para él. Si conociste a tu pareja cuando pasaba por esta situación, es probable que su distanciamiento sea resultado de un temor constante a comprometerse una vez más. Si bien su hermetismo no es tu culpa, lo mejor que puedes hacer es charlar abierta y sinceramente para llegar al fondo de la situación y romper con el miedo que experimenta al compromiso.


-

No sabe administrar sus tiempos

mi novio esta distante cafe

Clases de inglés, salida con los amigos, comida familiar en fin de semana y los compromisos laborales: si tu pareja se estresa fácilmente por las obligaciones que carga sobre sus hombros y su relación resulta la más afectada, es casi seguro que resulte incapaz de administrar sus tiempos. El problema no es sencillo de resolver y puede ser un freno en las aspiraciones de ambos como pareja.


-

Incapacidad para establecer sus prioridades

mi novio esta distante sentada

De forma análoga a la administración del tiempo, este distanciamiento ocurre cuando tu pareja ubica tu relación en la última posición según el orden de importancia entre todas sus actividades. Si se trata de tu caso y debes esperar a que cumpla con todo lo demás para estar juntos, lo mejor es poner fin a una relación donde ambos juegan un papel diametralmente opuesto para cada uno.


-

Infidelidad

mi novio esta distante sentada

 No hace falta un sexto sentido para darte cuenta si esa persona especial está saliendo con alguien más si lo conoces lo suficiente. Basta con prestar atención a su comportamiento para determinar que tal distanciamiento se debe a una infidelidad, especialmente si  las cosas no marchan bien entre ambos. 


-
Descubre si tu relación tiene el potencial para ir un paso más allá o si él sólo está jugando contigo luego de leer estas "25 cosas que hace un hombre cuando quiere tener una relación seria". ¿Por fin te acercaste a esa persona que tanto te gusta y temes quedar mal en el peor momento? Sigue estos "8 consejos para ser inolvidable después de la primera cita".



TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS