Sombras geométricas

Me asustaba no poder dormir. Cuando mi abuelo vivía solía decir que mientras todos duermen pasan las mejores cosas del mundo: gatos que hablan de política mientras fuman tabaco en pipa, perros que juegan cartas mientras se embriagan con whisky barato y personajes que salen de páginas de libros para contar el motivo de su […]

Me asustaba no poder dormir. Cuando mi abuelo vivía solía decir que mientras todos duermen pasan las mejores cosas del mundo: gatos que hablan de política mientras fuman tabaco en pipa, perros que juegan cartas mientras se embriagan con whisky barato y personajes que salen de páginas de libros para contar el motivo de su creación; todo esto sobre un escenario donde sus sombras y las  de los afortunados insomnes, eran de colores. Sombras de arcoíris que hacían juego con sus pasos, acciones y posiciones. Situaciones tan extrañas que no pude haber imaginado ni en sueños.

 

 

Jason Ratliff es un diseñador e ilustrador que vive en Indiana; a través de la serie Walking shadow combina los talentos que lo han caracterizado desde el inicio de su carrera: la ilustración y el empleo de formas geométricas, esta vez con el plus de colores brillantes que despiertan en quien las ve sentimientos que acompañan a cada uno de los personajes ilustrados; como si los colores en cada sombra reflejada fuera el mapa de su vida y las formas geométricas representaran un hecho trascendente en cada uno de ellos.

 

 

 

Para algunas de las ilustraciones que conforman la serie Walking shadow, Jason Ratliff tomó escenas de películas como Ladrón de bicicletas del director Vittorio de Sica, y Amelie de Jean-Pierre Jeunet; los personajes que toma de escenas cinematográficas están llenos de una fuerte carga emocional.

 

 

 

Con sus ilustraciones, Jason Ratliff nos muestra que las sombras son un mundo paralelo donde los espejos no existen y la ilustración conformada por figuras y colores resulta ser la idea esencial de los personajes. Un reflejo de emociones, sentimientos y belleza llena de color.

 


 

El trabajo de Jason es comercializado en protectores para computadoras, celulares y la industria textil.

 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/1660.jpeg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/1128.png http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/2350.jpeg
Ciega de nacimiento, busco encender la luz de las ideas.

Comenta