10 alternativas para ver videos gratis además de YouTube
Tecnología

10 alternativas para ver videos gratis además de YouTube

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

6 de marzo, 2016

Tecnología 10 alternativas para ver videos gratis además de YouTube
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

6 de marzo, 2016

YouTube es, para todos, la referencia casi obligada para ver videos en línea; sin embargo, su tendencia va a la baja frente a plataformas como Instagram, además de que existen otras opciones además de Google para ver contenido audiovisual y de buena calidad.


LEE: 80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal


En YouTube los derechos de autor son clave, cualquiera puede subir videos y compartir siempre y cuando se respeten los derechos de autoría. Aún así, existen otras plataformas que permiten el intercambio de información en línea que no necesariamente se guían por estos principios. Algunos de ellos se guían por principios incluso de “Copyleft”, es decir, que se preocupan por la libre distribución de contenidos y versiones con la autorización para copiar. Copyleft funciona bajo un principio: la difusión del contenido más allá del autor bajo la licencia Creative Commons. Diáspora es un ejemplo de este tipo de alternativas.


En estas páginas alternativas podrás no sólo visualizar, sino editar, cargar, descargar videos, vincularlos a tus redes sociales y mantenerte incluso en contacto con otras personal del mundo. Videos de humor, noticias, películas, conferencias, documentales, al alcance de tu pantalla.


Makusi.tv, la plataforma copyleft


post-image


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Páginas para escuchar música gratis (y legal)


Es un contenedor audiovisual que permite todo tipo de contenidos que facilita el intercambio debido a que contiene una plataforma de web abierta y de material de video libre. Regida bajo los principios del software libre y el copyleft, pone al servicio de grupos e individuos para mirar recursos en línea gratis. Pero debido a que se trata de un proyecto con autonomía digital y sin publicidad, tiene tarifas que van desde los 5 hasta los 175 euros al año, con la posibilidad de hacer tarifas personalizadas para quienes quieren subir videos.


Vimeo, la plataforma de soporte de alta calidad


post-image


Es una de las más conocidas y en ascenso en los últimos meses. Fue presentada en 2004 y permite subir compartir, descargar videos en contenido de alta definición. Su interfaz de usuario es realmente sencilla de usar y la fluidez no implica una carga pesada para los navegadores.


UStream.TV, apta para transmisión en vivo


post-image


Desde 2007 se hizo pública, permite la visualización de contenido audiovisual además de soportar transmisión en vivo para conferencias en internet. Su uso es gratuito y es la alternativa para eventos académicos o incluso noticiosos, pues no tiene límites de transmisión. Tiene canales de diversas temáticas y es posible compaginarla e integrarla a redes sociales como Twitter.


Dailymotion, la plataforma francesa sin copyright


post-image


De origen francés, esta plataforma no depende de los servicios norteamericanos, pareciera una nimiedad; sin embargo, esta cualidad le permite manejarse bajo otros esquemas de copyright. Tiene todas las ventajas de YouTube y Vimeo, canales dedicados por temática y acuerdos con Canal+ para transmitir contenidos de manera regular.


Archive.org, la plataforma de información abierta


post-image


Busca convertirse en un archivo universal en línea para la web, sea información de video, audio o textos. Para compartir contenido audiovisual, esta plataforma permite subir cualquier video sin importar su extensión y dejarlo liberado para ser usado por otros usuarios bajo formatos opensource o abiertos. Esto significa que el acceso es además libre y que sólo se pueden encontrar películas y videos sin copyright.


Hulu, retransmisión de cadenas de TV


post-image


Esta plataforma fue creada sólo para la retransmisión de cadenas en línea de TV, por ende no acepta subir contenido por parte de los usuarios. Su objetivo es llevar la TV al Internet y permite el acceso gratuito aunque sólo a mercados de EE.UU y Reino Unido. Pero por medio de los portales de Hotspot Shield y UltraReach, puede cambiarse la información de ubicación geográfica para acceder a él.


Metacafé, diversidad de categorías


Este rival de YouTube, utiliza Flash y cuenta con una amplia legión de seguidores. Se requiere una cuenta para ver el contenido, pero ofrece información sobre muy diversas categorías como música, noticias, videojuegos y tecnología que hacen de esta una alternativa clave hoy día.


Photobucket, el portal de foto y video


post-image


Es un portal básicamente de almacenamiento de fotos, pero pueden subirse videos, aunque no es un portal tan popular debido a que el contenido es restringido a máximo 10 minutos de contenido y almacenamiento. La ventaja es que puede editarse foto y video en línea.


Veoh, calidad con practicidad


post-image


Esta plataforma que intenta igualar a Vevo, permite la visualización de videos, películas, música, canales e interacción en Foros. También se puede descargar, subir videos, ver películas gratis y conectarse para compartir con redes sociales.


Kaltura, la primer pltaforma de código abierto


post-image


Permite la gestión, interacción y creación de video para crear y editar por personas o grupos. El editor tiene acceso a material reutilizable y se trata de una plataforma gratuita para los diseñadores web, con plugins para usarse en blogging y plataformas de colaboración como WordPress y MediaWiki.

*


Te puede interesar:

Páginas gratuitas para editar videos

7 páginas gratuitas para editar tus videos en línea




Referencias: