10 armas súper tecnológicas que cambiarán las guerras del futuro

sábado, 15 de agosto de 2015 8:00

|Julieta S


El futuro nos acecha a cada paso que damos, porque en ese caminar, llegamos pronto al lugar que pensábamos, estaba más allá del presente. Los avances de ingenieros permiten que ese futuro esté cada vez más cerca y nos encontramos en el  lugar que algún día predijimos que sería posible. El desarrollo tecnológico de los países no se detiene y las potencias mundiales, desesperadas, buscan ganar la carrera armamentista para cualquier guerra que se desate en los tiempos próximos.

Desde siempre, los países han buscado desarrollar un arma que les brinde superioridad ante sus enemigos. Hace miles de años, las piedras y los palos eran las armas predilectas para ganar la batalla, pronto comenzaron los avances metalúrgicos y los egipcios en el 4mil a.C., utilizaban aleaciones de bronce para realizar armas como espadas, cuchillos y escudos, después el bronce quedó en el  las armas se hicieron de acero.

Los cañones comenzaron a aparecer durante las batallas bélicas europeas del siglo XIV, estos significaron un enorme avance tecnológico y gracias a éstos, las defensas de los castillos dejaron de tener que ser reconstruidas cada vez que había guerra. De este modo, la artillería era la reina de las batallas hasta que los ataques aéreos fueron posibles, especialmente con bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial. El gran avance armamentista fue el que se dio con el desarrollo de las bombas nucleares, lo que brindó a Estados Unidos una ventaja brutal ante sus adversarios.

Sin embargo, el desarrollo científico ha permitido que las armas continúen desarrollándose. Aquí 10 armas que seguramente decidirán el futuro en las guerras venideras.


Balas inteligentes


armas
En la actualidad las balas siguen siendo muy sencillas. Se espera que, gracias a los avances en miniaturización y tecnología se puedan producir balas inteligentes que serán tendrán perqueñas computadores. En lugar de solamente disparar a un objetivo, estas balas permitirán ajustar el curso con base en las condiciones climáticas como el viento o la humedad.



Drones diminutos y sigilosos

drones
Los drones,aviones piloteados remotamente, causaron sensación cuando el ejército de Estados Unidos comenzó a utilizarlos para filmar al Al-Qaeda y los talibanes. Una generación completamente nueva de drones comienzan a desarrollarse, estos serán mucho más pequeños que insectos; se espera que estos también sean capaces de destruir al enemigo con armas avanzadas.



Misiles hipersónicos

misil hipersonico
La Fuerza Aérea de Estados Unidos comienza a desarrollar misiles intercontinentales hipersónicos, los que se aproximarán a sus objetivos con una velocidad diez veces mayor a la velocidad del sonido. Su ángulo curvo y su velocidad, harán que este misil sea casi imposible de interceptar. El misil puede ser lanzado de los Estados Unidos y darle a su objetivo al otro lado del mundo en cuestión de minutos.



Trajes de combate mecánicos

combat suit
Un traje que proteja a los soldados del fuego enemigo y les brinde armas poderosas ya no parece de ciencia ficción. Los investigadores de la Agencia de Investigaciones de Defensa Avanzada del pentágono, están desarrollando este exoesqueleto.



Lasers

laser guns
La Marina de los Estados Unidos está realizando un sistema de armas láser, tal y como lo vimos en el sable de Obi Wan Kenobi. En diciembre de 2014 realizaron demostraciones operacionales del láser, éstos derribaron drones y hundieron pequeños botes. Los láser prometen ser una  alternativa efectiva y no tan cara.



Vehículos en órbita

vehiculos en orbita
El X-37B se piensa que servirá para transportar material y conducir experimentos en la órbita terrestre. Éste no permite ser tripulado pero se cree que en un futuro, con base en el X-37B, se desarrollará un vehículo tripulado de combate. Este vehículo puede ser lanzado en Florida y después, orbitar el planeta para descender en cualquier parte del planeta, todo esto en cuestión de segundos.



Robots

l3
El mejor amigo de los soldados es ahora un perro-robot. Este amigo de cuatro patas permite cargar muchas más armas en la guerra. Conocido oficialmente como el L3, puede cargar municiones extras, comida y agua con un incremento extremadamente superior. La versión común puede cargar 400 libras de equipo. Otros robots han comenzado a desarrollarse.



Armas Nano

nano
La manipulación a niveles moleculares ha permitido desarrollar armas nanotecnológicas con distintos materiales y equipo. El pentágono trabaja en usar nanotecnología para combatir las mortales armas biológicas como el ántrax. El llamado “Bucky balls” permite cazar y detectar moléculas que puedan estar contaminadas y destruir aquellas células corrosivas, sin embargo, las células sanas sobreviven.



Computadoras cuánticas

computadoras cuanticas
El cómputo cuántico implica, al igual que la nanotecnología, el uso de  energía en escalas extremadamente pequeñas. La Agencia de Seguridad Nacional tiene grandes esperanzas en las computadoras cuánticas, con la idea de que éstas remplacen a las que utilizamos en la vida diaria.

Estas computadoras harán posible romper cualquier códigos virtual sin importar su complejidad gracias a un código llamado “superposición cuántica”, que se refiere a la teoría de que un objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Gracias a esto, estas computadoras serán capaces de realizar cálculos exponencialmente más rápido que las máquinas más avanzadas de nuestros días.


***

Referencia:
theinfong.com

TAGS: Guerra
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS