10 juegos gratis para tu celular que te volverán adicto
Tecnología

10 juegos gratis para tu celular que te volverán adicto

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de febrero, 2016

Tecnología 10 juegos gratis para tu celular que te volverán adicto
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de febrero, 2016



Para que un videojuego sea exitoso sólo necesita un ingrediente: ser adictivo. No importa qué tan buenos sean los gráficos, la historia que cuente o el IQ que el jugador requiera para resolverlo. La adicción lo logra todo. Esperar a salir del trabajo o de clases para poder jugarlo. Emocionarnos por los niveles que hemos superado y perder nuestra vida para conseguir más recompensas.

Antes, teníamos que llegar a nuestro hogar para prender la consola y jugar por horas interminables. Si nos emocionaba demasiado, nos reuníamos con nuestros amigos en algún sitio para alquilar una consola y poder demostrarles nuestro dominio y habilidad para matarlos. Con los Game Boy el juego iba con nosotros y más consolas portátiles se hicieron presentes en el mercado para darnos horas de diversión en nuestros traslados a cualquier parte.

Pero ahora, ya no necesitamos ningún aparato, lo podemos hacer con nuestro celular pues ahora lo tiene todo, desde asombrosas aplicaciones que nos permiten recorrer el mundo de manera mucho más rápida, informarte del mundo de manera inmediata, ver películas y un sinfín de cosas, entre las que están, por supuesto, jugar videojuegos.

Te presentamos algunos que nosotros consideramos 100% adictivos.

Zombie highway 2

Zombie highway 2 juegos gratis
El mundo destruido y devastado. Sólo estás tú y tu automóvil. Los zombies son los dueños del mundo y tienes que acabar con ellos, pero la tarea no es sencilla. Ellos treparán a tu auto y tú deberás conseguir armas para luchar contra ellos. Un argumento sencillo pero sumamente entretenido. Con misiones y objetivos claros, lo importante es juntar dinero para invertirlo en tu única salvación: más y más rifles.




Dumb ways to die

Dumb ways to die juegos gratis
En 2012 un anuncio publicitario lo cambió todo. La agencia McCann Melbourne hizo sencillas animaciones para advertir a las personas las maneras más estúpidas en las que la gente muere en el transporte ferroviario. Fue tanto el éxito que salió un videojuego con los personajes en el que debes salvarlos de la muerte inminente. Los niveles aumentan y seguro tu desesperación también lo hará.




Myth Defense 2

Myth Defense 2 juegos gratis
Construir torres de defensa para lograr defenderte del ataque de monstruos que están al acecho: quienes por cielo y tierra intentarán pasar y tú simplemente debes resguardarte de ellos. Parece sencillo pero cada vez los enemigos son más fuertes. Si eres hábil y llegas a niveles avanzados, podrás ver cómo los elefantes y el ejército pesado están a punto de entrar.




Head soccer

Head soccer juegos gratis
Parecería importante utilizar los pies al jugar soccer, pero este juego demuestra lo contrario. Dos cabezas pelean casi a muerte por anotar goles y si la jugada contraria no es de su agrado, todo puede solucionarse a golpes. Este juego no es sólo para los adictos al futbol, todo el que lo abra, enfrentará la adicción.




Star Wars commander


star wars commander
Puedes escoger tu bando. Tal vez te inclines por la Rebelión o por el Imperio. Debes construir tu base, reclutar y entrenar tu ejército. Más tarde, deberás planear tu defensa y tu ataque para alcanzar la victoria en un universo devastado por la guerra de la galaxia. Algo muy similar a nuestro anhelado Age of Empires.




100 Doors

100 Doors juegos gratis
Un reto de 100 puertas que debes abrir. Aunque suene un poco soso, este juego no lo es. Con algunas pistas y tu habilidad, deberás descubrir cómo abrir esa puerta que parece imposible. 




2048

2048 juego gratis
Debes conseguir juntar en una casilla 2048. Puedes mover las casillas para que poco a poco se sumen y te den el resultado. Debes pensar en cada movimiento y sin límite de tiempo, lograr el resultado final. 





Piano Tiles

piano tiles
Las teclas el piano que entonan una melodía y se vuelven mucho más rápidas mientras pasa el tiempo es algo muy similar a Rock Band pero en el celular, es mucho mejor imaginar que tocas como un verdadero maestro. El juego es bastante sencillo pero seguramente no querrás cerrarlo hasta que puedas superar esa melodía.





Lumosity


lumosity juegos gratis
Contiene más de 40 juegos para todas las áreas de la memoria. Puedes desarrollar tu capacidad de atención, flexibilidad, velocidad de procesamiento y resolución de problemas. Quienes lo crearon, de nombre homólogo al juego, se dedica a la formación del cerebro e investigan las neurociencias desde el 2007. Es un juego con entrenamiento personalizado que crea retos para nuestro cerebro y  nuestra memoria. Existen estudios que han calculado su efectividad y que argumentan que el rendimiento cerebral de los usuarios aumentó e incluso indicaron que su memoria incrementó con diez horas de juego. 




Two dots

two dots juego
Conectar todos los puntos del mismo color para que al final, logres aumentar de nivel. Con una estética encantadora, Two Dots es un juego que no podrás dejar. Muy similar a Candy Crush, este juego se convierte en una adicción que no podrás dejar.



***

Te puede interesar:

Juega más de 2500 juegos en línea gratis

Aplicaciones para que ames tu celular

Referencias: