Tecnología

10 tips que mejorarán la señal de WiFi en tu casa

Tecnología 10 tips que mejorarán la señal de WiFi en tu casa


Todos sabemos lo molesto y desesperante que puede ser tener una conexión lenta a Internet, especialmente cuando nos urge terminar el reporte que debemos enviar esa misma noche, o cuando estamos disfrutando de una película online y de pronto se nos aparece la ruleta de la muerte en el reproductor de video. En estos casos, lo único que queremos hacer es llorar o azotar la computadora hasta hacerla trizas, pero recuerden que la paciencia de una persona se mide de acuerdo a su actitud frente a una computadora con lenta conexión, así que tranquilos, respiren profundo y tomen nota, porque les traemos 10 tips que ayudarán a mejorar la señal de WiFi en su casa. Si con esto no es suficiente, tal vez deban considerar cambiar de enrutador o de servicio de Internet.

smash computer

Asegúrate de que tu enrutador no esté en el piso

La mayoría de los enrutadores están diseñados para que sus señales sean trasmitidas ligeramente hacia abajo, es por eso que si lo colocas en el piso, difícilmente podrán penetrar el suelo. Te sugerimos que lo instales arriba de una mesa o en un librero.  


Intenta ubicar el enrutador en el centro de tu hogar

Una de las cosas más importantes es la ubicación de tu enrutador para optimizar la señal WiFi. Busca un lugar central para que la señal pueda llegar a cada una de las habitaciones.


O en la habitación en la que te encuentras la mayor parte del tiempo

La señal siempre será más fuerte en la habitación donde esté colocado el enrutador, así que si pasas mucho tiempo frente al ordenador, tal vez debas considerar cambiar el router de lugar y que tu cuarto sea su nuevo hogar.


penny gif

No coloques nada encima del enrutador

Evita que el dispositivo esté siendo bloqueado por cortinas o muebles porque absorberán la señal. El truco está en que puedas ver el enrutador a la distancia y desde diferentes ángulos; si puedes hacer esto, entonces lo estás haciendo bien.


Aléjalo de otros aparatos electrónicos

Este es un aparato muy celoso, por lo que no querrás situarlo cerca de otros dispositivos electrónicos porque interfieren con su señal.   


Cambia tu contraseña

No te quedes con la clave predeterminada de tu enrutador, lo más probable es que fácilmente puedan hackearla. Cambia tu contraseña y asegúrate de que tenga caracteres alfanuméricos, esto no garantiza que no puedan entrar a tu red, pero seguramente les costará más trabajo.

jim carrey gif

Puede que el problema sea tu proveedor del servicio

Si estás comenzando a sospechar que la velocidad de conexión no es problema del enrutador, sino de tu proveedor del servicio, tal vez quieras hacer esta pequeña prueba: conéctate a Internet vía WiFi y luego directamente al router con un cable Ethernet. Si el problema fuera de tu dispositivo, navegarás sin problema cuando estés conectado directamente a él; si por el contrario, estando conectado es igual de lento, tal vez ya sea momento de cambiar el enrutador.


Prueba con un repetidor de señal

Los repetidores reciben la señal WiFi y la amplifican. Tienen un costo medio, pero si tienes un router viejo, también puede funcionar; aunque el proceso de instalación puede ser complicado, puedes ver cómo hacerlo aquí. Considera también tener una velocidad de conexión acorde a los dispositivos que la utilizan en tu casa.


Ajusta tu configuración de red

Puede que tu operador no esté aprovechando toda la potencia de la señal que es capaz de consumir. En estos casos, lo que puedes hacer es configurar tu conexión de red. Para que te des una idea de cómo hacerlo, mira el tutorial en este enlace.


this is good

Fabrica tu propia antena

Toma esa lata de cerveza arrumbada en tu habitación y haz algo útil con ella. Remueve la parte inferior de la lata, luego córtala verticalmente e introduce la antena a la boquilla de la parte superior de la lata, y listo. Puedes ver este tutorial paso a paso, realmente funciona.




***

Te puede interesar:

Las apps más extrañas para tu celular

Tecnologías que cambiarán el mundo este 2016


Referencias: