Tecnología

10 videojuegos que te atormentarán por la noche si decides jugarlos

Tecnología 10 videojuegos que te atormentarán por la noche si decides jugarlos


Adoramos infligir miedo en nuestras mentes. Y no de aquél que es manifiesto y sabemos que en algún momento puede significar un daño o la muerte, sino ése que no es inmediato, que adopta distintas formas de lo oculto para hacernos entrar en preocupación, ansiedad, nervios y tensión. Un miedo que se basa en lo que podría ocurrir, no en el qué está ocurriendo. De manera muy peculiar, nos situamos en un aquí y un ahora que sólo pueden ver hacia las posibilidades de lo terrible en la angustiante comodidad de lo remoto.

Suena extraño, pero muchos de esos miedos que provocamos en nuestro interior obedecen a una necesidad por llevarnos al límite y recordarnos lo seguro que es el espacio donde nos desenvolvemos, no sin antes representar la constante del peligro, claro. Es por ello que incluso el entretenimiento ha dado este giro temático o sensorial.


Videojuegos de terror - Resident Evil


Por ejemplo, los videojuegos de antaño eran muy infantiles; hasta cierto punto tiernos, si se le quiere pensar así. Sus personajes y retos fueron modificados con el paso del tiempo para dejar atrás esos obstáculos casi circenses; las consolas se han plagado de atmósferas terroríficas capaces de no dejarte dormir y el concepto de jugar ha adquirido un nuevo significado: el de luchar por tu vida desde la comodidad de tu sofá.


Videojuegos de terror - Silent Hill


Así como hubo una época en la que rescatar a la princesa o saltar sobre cocodrilos era suficiente, ahora existen un sinfín de alternativas digitales para procurar una carrera por la supervivencia simulada.

-
“Call of Duty: World at War”

Entre ellas podemos ubicar este juego: retomando la clásica trama de “Call of Duty”, llega el momento de frenesí y estrés en que debes luchar contra una especie de zombies nazi y pensar cuál es la mejor manera sobrevivir al escape. Como si estuvieras en una auténtica película de terror, no sabrás si ponerle pausa o seguir.

-
“Silent Hill”

Debería ser suficiente pensar que ya existe una película basada en esta trama, pero si no lo es, ten en mente que el juego fue toda una revolución en el tema y causó más de un trauma entre sus usuarios al intentar sobrellevar el misterio y la perturbación de sus secuencias.

-
“Bioshock”

En una ciudad subacuática y en circunstancias amnésicas, este shooter en primera persona logra experiencias escalofriantes gracias a las extrañas criaturas que ahora están a tu alrededor. Como si fuera una pesadilla, no sabrás en qué momento llegará el preciado despertar.

-
“Left 4 Dead”

Una vez más, el recurso de un mundo posapocalíptico es utilizado, pero cabe destacar que aun cuando existen películas, series y videojuegos que lo hacen de una manera poco exitosa, “Left 4 Dead” cumple con todas las expectativas posibles en este mundo. La propuesta de este juego es, sí, llevarte al horror más extremo, pero darte esa posibilidad de utilizar una táctica bélica para sobrevivir.

-
“Resident Evil”

Cuando este juego llegó al mundo, transformó por completo la manera en que percibíamos el tema zombie y su manejo en distintas plataformas de entretenimiento. A la distancia podemos pensar que no es tan terrorífico, pero en su época fue la máxima expresión digital del miedo.

-
“Doom 3”

Recuperando esa columna vertebral de su historia, los personajes de este juego se encuentran en el planeta Marte y un portal al infierno. ¿Qué más se necesita para sentirte irremediablemente perdido? Ideal para temblar y querer apagar la consola antes de que anochezca.

-
“Dead Space”

Quizá el gore y el entretenimiento gamer ya se conocían desde antes, pero no fue sino hasta este juego que encontraron la combinación perfecta. En una trama espacial de horror donde los aliens utilizan cadáveres para atacarte, “Dead Space” lo tiene todo para mantenerte en estrés.

-
“Diablo III”

Uno de los pocos juegos llevados a la fama total en PC; la manera como se desarrolla el juego y la multiplicidad de opciones gracias a sus personajes, ambientes y situaciones, lo hacen uno de los entretenimientos más oscuros y terroríficos en el mercado.

-
“F.E.A.R. 2: Project Origin”

Después de unirte a un equipo Delta Force, entras a una de las mejores historias en cuanto a terror digital se refiere. La presión que se llega a sentir mientras su atmósfera te rodea y ves a Alma (rival demoníaca del juego) acechándote en cada momento, no te permite conciliar el sueño tan fácilmente.

-
“Resident Evil 4”



Puede sonar engañoso mencionar a un mismo juego en una sola lista; pero no mencionar esta secuela sería no mostrar respeto a una de las mejores entregas de la firma. Los gráficos de “RE4” revolucionaron la saga, la estética del género survival y nuestra manera de sufrir ante la llegada de un virus mortal.

“No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo”.
Giacomo Leopardi


***
Te puede interesar:

El videojuego satánico que nadie se atreve a terminar

El videojuego que provocó pesadillas, enfermedades, alucinaciones y suicidios

*
Referencia:

askmen






Referencias: